Recogen firmas, buscando impulsar iniciativa

SAN DIEGO.- Los patrocinadores de una iniciativa propuesta que podría aumentar drásticamente los impuestos sobre las propiedades comerciales e industriales al deshacer algunas protecciones impuestas por la Proposición 13 de 1978 presentaron miles de firmas de petición hoy con la esperanza de llevar el tema ante los votantes en 2020.

   Miembros de Escuelas y Comunidades Primero, la coalición estatal respaldando la iniciativa, realizó conferencias de prensa en San Diego y otros lugares alrededor de California para anunciar la presentación de alrededor de 850,000 peticiones firmas a los registradores del condado. El grupo necesita 585,407 firmas válidas para obtenga la propuesta en la boleta estatal de noviembre de 2020.

- Advertisement -

   El grupo inicialmente había estado tratando de obtener la medida en este Boleta de noviembre, pero optó por retrasar dos años.

   La iniciativa crearía lo que se conoce como un sistema de “rollo dividido ‘’ al renovar la Prop 13, que impuso límites a los aumentos anuales del impuesto a la propiedad independientemente de los cambios en el valor de mercado. La iniciativa requeriría en su lugar que las propiedades comerciales se evalúen a valor de mercado actual, pero mantener los topes para la propiedad residencial.

“En los últimos 40 años, California ha perdido cientos de miles de millones de dólares en ingresos, lo que ha provocado una financiación insuficiente crónica de escuelas y servicios, malas decisiones locales sobre el uso de la tierra, desinversión en las comunidades locales y una espiral de crisis de la vivienda”.

En lo anterior coinciden más de un centenar de organizaciones en California, cuyos representantes hablaron durante una conferencia de prensa realizada en la Escuela Monroe Clark de San Diego, en coincidencia con otras que tuvieron lugar la mañana del martes 14 de agosto en ciudades de California.

La Coalición de Escuelas y Comunidades Primero  (Schools and Communities First) requiere recoger 850,000 firmas para poder calificar la Iniciativa de Reforma de ‘Roll Split’ para la Boleta Estatal de noviembre de 2020.

La Iniciativa histórica, de ser aprobada por el voto, restauraría anualmente más de $11 mil millones para las escuelas de California y las comunidades locales

La Coalición de Escuelas y Comunidades Primero está integrada  una poderosa coalición estatal de más de 270 organizaciones de la comunidad, sindicatos, líderes empresariales, fundaciones filantrópicas y funcionarios electos. Los miembros locales de la coalición incluyen Alliance San Diego, la Alianza de California para Jubilados Estadounidenses y la Liga de Mujeres Votantes de California.

Los oradores incluyeron a Christopher Rice-Wilson, Director Asociado de Alliance San Diego; la maestra local de San Diego y Directora de la Liga de Mujeres Votantes de San Diego Jeanne Brown; Presidente de la Asociación de Educación de San Diego, Kisha Borden; y el líder estudiantil Chris Kennison, así como otros representantes de Schools and Communities First Coalition. Cerca de 30 miembros de la coalición asistirán al evento.

De acuerdo con los oradores, Escuelas y Comunidades Primero representa “la primera reforma impositiva significativa y equitativa en cuatro décadas. La Ley de Financiamiento de las Escuelas de California y las Comunidades Locales dará forma a un nuevo legado de inversión en la población de California mediante la recuperación de más de $ 11 mil millones anuales para las escuelas y las comunidades.

Además de San Diego, tuvieron lugar conferencias de prensa simultáneas en todo el estado en el Área de la Bahía, Los Ángeles, Fresno y San Bernardino para anunciar la presentación de 850,000 firmas a los 58 Registradores del Condado para calificar la Ley de Financiamiento de las Escuelas de California y las Comunidades Locales para noviembre Votación 2020.

La fecha límite de la coalición para calificar para noviembre de 2020 es el 20 de agosto próximo

La coalición debe presentar 585,407 firmas verificadas. Esta será la primera iniciativa comercial de reforma del impuesto a la propiedad para calificar para la votación en 40 años desde que se aprobó la Proposición 13.