Podría enfrentar Pena de Muerte, hombre acusado de asesinato de su esposa y su hermana

Foto-Cortesía: NBC 7 News TV, San Diego.

VISTA.- Un hombre acusado de matar a su ex esposa y a su hermana, cuyos cuerpos se encontraron a millas de distancia en Escondido, se declaró inocente el martes 14 de agosto a las circunstancias especiales de cargos de asesinato que podrían conducir a la pena de muerte si es condenado.

A Juan Carlos Ortega, de 33 años, se le ordenó mantenerlo sin fianza.

- Advertisement -

Lo que provocó los asesinatos sigue sin estar claro, pero la Fiscal de Distrito Ortega es acusado de dos cargos de asesinato en primer grado, con acusaciones circunstanciales de estar al acecho y asesinatos múltiples, dos cargos de la puesta en peligro de un delito grave y un cargo de incendio premeditado.

Trascendió que se tomaría una decisión más tarde en cuanto a si enfrentará la pena de muerte o cadena perpetua sin libertad condicional si es encontrado culpable.

Recientemente, los bomberos extinguieron un incendio que cubría a un vehículo SUV blanco estacionado en la esquina de Country Club y Kauana en el área no incorporada de Harmony Grove descubrieron el cuerpo de 26 años Ana Soto dentro del vehículo, dijo el teniente de policía de Escondido Kevin Toth.

Los detectives rastrearon el SUV carbonizado hasta la residencia de su propietario registrado aproximadamente tres millas al este, en la cuadra 500 de West 11th Avenue, cerca del sur de Center City Parkway en Escondido.

Dentro de la casa, los oficiales descubrieron el cuerpo de Veronica Soto Ortega, 30. Dos niños que se encontraron durmiendo ilesos en la casa fueron tomados custodia de protección y luego entregado a los miembros de la familia, dijo Toth.

Las hermanas fallecidas, que vivían juntas en el hogar, habían sufrido lesiones traumáticas, de acuerdo con la policía, que retuvo más detalles sobre la naturaleza y extensión de esas heridas.

Horas después del descubrimiento de que encontraran el segundo cuerpo,  los detectives arrestaron a Ortega,   en su sitio de trabajo en la ciudad de Carlsbad, dijo Toth.

Ortega regresará a la corte el 4 de septiembre próximo para una conferencia de preparación y una  audiencia preliminar fue fijada para el 31 de octubre.