¡Dos grandes del boxeo! femenino, la tijuanense Jackie ‘La Princesa Azteca’ Nava y la tlaxcalteca Mariana Juárez

Mariana ‘La Barbie’ Juárez y Jackie ‘La Princesa Azteca” Nava. Foto-Cortesía: ESPN Deportes.

MEXICO, DF.- Las dos grandes boxeadoras mexicanas salieron avante en su prueba más reciente. La tijuanense Jackie ‘La Princesa Azteca’ Nava y la tlaxcalteca Mariana ‘La Barbie’ Juárez, se dirigen a un camino sin reversa ni pretexto: enfrentarse en una pelea que echará chispas y que ha sido programada para el próximo otoño.

Mientras ‘La Barbie’ Juárez se impuso por decisión unánime, y luciendo con fuerza y protagónica,  en su quinta defensa del título gallo, derrotó a la japonesa Terumi Nuki, la fronteriza Nava, a su regreso de alrededor de año y medio de sequía de boxeo, lució contundente al vencer por NOT (Nock Out Técnico  en el octavo a la venezona la Alys Sánchez.

- Advertisement -

Juárez se queda ahora con un récord de 50 victorias, 9 derrotas y 4, mientras Nava, con su victoria, acumula 34-4-3.

De la ‘Barbie’ Juárez vale decir que fue una mujer inmigrante, madre soltera y que abrazó el boxeo por necesidad de llevar el pan a la mesa a sus hijos, simplemente su lucha es digna de admiración.

‘La Princesa Azteca’, Jackie Nava, es una mujer determinada y de notable carácter, que demuestra su postura persistente ante la vida arriba de los encordados.

Ahora, ya se aprecia expectación para la pelea entre las dos colosas del boxeo, prevista, si no hay cambio de planes, para el próximo mes de octubre de este año.