Avala iniciativa SDSU West, la Concejal Lorie Zapf; “Es la mejor opción para SD”, considera

Proyecto de estadio de SDSU West. Foto-Cortesía: kpbs.org

SAN DIEGO. – La Concejal de la ciudad de San Diego Lorie Zapf  avaló la iniciativa SDSU West para redesarrollar el sitio del estadio Mission Valley.

“SDSU West es la mejor opción para San Diego ‘’, dijo.

- Advertisement -

“Esperamos que las futuras generaciones de estudiantes puedan asistir a SDSU y recibir todos los beneficios que provienen de ser un orgulloso ex alumno de SDSU”.

Nuestra comunidad, en su totalidad, se beneficiará”, dijo, “de un plan que fomenta el crecimiento en la educación superiory prioriza la opinión pública de todos los residentes de San Diego “.

La concejal Barbara Bry y representantes organismos privados como Lincoln Club y la organización ambiental Sierra Club también se unieron a Zapf en una conferencia de prensa en la cual reafirmaron su apoyo al proyecto de SDSU West.

La propuesta plantea la construcción de un nuevo estadio de fútbol Aztecs con 35,000 asientos, además de que ésta incluye hoteles, espacio comerciales, un parque fluvial y un campus académico para compartir con inquilinos de oficinas comerciales.

La iniciativa, que compite con SoccerCity, y que aparecerá en la boleta electoral de los comicios de noviembre de este año, también propone espacios de uso mixto,  así como un estadio de fútbol profesional d que podría expandirse a acomodar el equipo fútbol de los aztecas.

Ambas iniciativas parecen dirigirse a los votantes en noviembre.

El Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito rechazó los escritos archivados por La Abogada de la Ciudad, Mara Elliott para aprobar las propuestas de la boleta.

Elliott argumentó que “obligar a la ciudad a alquilar o vender propiedades en términos de los proponentes fue un uso inapropiado del proceso de iniciativa”.

Se aclaró que los partidarios de cualquiera de ambas medidas que reciban más votos en noviembre, siempre y cuando rompa el apoyo de la mayoría, es probable que se le brinde la oportunidad de negociar con la ciudad sobre la tierra.