Mayor Profesionalización empresarial, proyectan Mujeres Pyme Internacional; anuncian Foro de apoyo a Emprendedoras

Liliana Castellanos, fundadora y presidenta de la organización Mujer Pyme Internacional. Foto-Cortesía.

TIJUANA.-Buscando profesionalizar las empresas administradas por mujeres y llevarlas al siguiente nivel,  el 20 y 21 de septiembre próximos, se efectuará en Tijuana El Foro Mujer Pyme, que tendrá lugar en las instalaciones del World Trade Center (Centro de Comercio Mundial) de esta ciudad.

Liliana Castellanos, presidenta de la organización Mujer Pyme Internacional, anticipó que con este tipo de eventos se pretende “contrarrestar (el hecho de) que 6 de cada 10 empresas en México desaparecen antes de cinco años de haber sido creadas”.

- Advertisement -

Para la también fundadora de esta asociación de mujeres emprendedoras, es   necesario ofrecer soluciones desde los diversos sectores en busca de la permanencia y el impulso de los negocios.

Destacó que durante el foro referido se presentará “un pabellón de soluciones, bajo un modelo único en  la región, donde las mujeres tendrán acceso a paquetes exclusivos a través de proveedores”.

Dentro de dicho pabellón se brindarán mecanismos para reforzar el proceso de importación y exportación, acceso a automóviles para distribución de mercancía, y esquemas para optimizar el rendimiento de gasolina, informó.

La activista explicó que Mujer Pyme se trata de una asociación civil que encabeza un movimiento enfocado en fortalecer el desarrollo de mujeres emprendedoras y empresarias, habiendo logrado importantes resultados y reconocimiento en los últimos años.

A lo anterior se suman procesos de automatización para conseguir innovación y crecimiento al negocio, generar empaques profesionales, contar con análisis clínicos para mujeres y sus empleados, además de seguros de vida y sitios de Internet para actividades mercantiles y administrativas.

Castellanos destacó que el espacio también contará con un pabellón de financiamiento en donde organismos públicos y privados ofrecerán esquemas de crédito y fondos a tasas preferenciales y exclusivas para estimular a las emprendedoras y empresarias que asistan al evento.

Además de contar con acceso abierto durante los dos días del evento, el pabellón de soluciones tendrá un esquema B2B (Business to business) en donde se agendarán reuniones de 15 minutos entre las emprendedoras y los proveedores con el objetivo de llevar un formato personalizado.

Para mayores informes, Mujer Pyme Internacional puso a disposición su plataforma digital: www.mujerpyme.com, y el número telefónico (664) 380 60 33, en él los interesados podrán conocer más acerca del magno evento.