Fondos de Apoyo, recibirían las universidades de California en San Diego y San Marcos, para programa STEM

0
28
Estudiantes graduados de CSUSM. Foto-Cortesía.

SAN DIEGO.– Los campus de las universidades estatales de California State en San Diego (UCSD) y California State University San Marcos  (CSUSM) se encuentran entre las seis escuelas del sistema California State University  (CSU) que recibirán fondos de apoyo a la Ciencia, la Tecnología, y el pago de maestros instructores de Ingeniería y Matemáticas (STEM).

Lo anterior lo anunciaron voceros de ambas universidades, las cuales  recibirían $ 623,763 y $ 842,267, respectivamente, para reforzar la labor académica de maestros de STEM K-12, con un enfoque en reclutamiento de candidatos de comunidades sub representadas.

En general, la National Science Foundation está distribuyendo $ 7.1 millones a las instituciones de CSU. Los campus en Chico, San Francisco, San Luis Obispo y Estanislao también recibió dinero de la subvención.

Las subvenciones de Noyce respaldan el liderazgo de la CSU, considerado uno de los mejores preparados de maestros y futuros maestros de STEM ‘’, dijo Marquita.

Grenot-Scheyer, vicecanciller asistente de CSU de Preparación de Programas de Educación de Escuelas

Destacó que el financiamiento  también fortalece el compromiso de la CSU con ayudar a abordar la escasez de maestros de California y apoyar un estado crítico y prioridad nacional para desarrollar una fuerza laboral diversa de ciencia y tecnología .

California enfrenta una escasez proyectada de maestros de matemáticas y ciencias de más de 33,000 en la próxima década, según CSU.

Las subvenciones financiarán becas y estipendios para estudiantes de pregrado y estudiantes con credenciales de maestros en todo el sistema.

Los beneficiarios pueden recibir hasta tres años de vacaciones con presupuestosde hasta $ 10,000 por año para la división superior y programas de credenciales.

En intercambio, cada destinatario debe cumplir una obligación docente de dos años dentro de un distrito escolar.