Extienden renta del estadio SDCCU por un un año más a SDSU; la ciudad recibiría $1.1 millones

0
29

SAN DIEGO.- El Concejo Municipal de San Diego aprobó un contrato de extensión de  arrendamiento entre la ciudad y la Universidad Estatal de San Diego (San Diego State University, SDSU, por sus siglas en inglés) para los aztecas a continuar jugando al fútbol en el estadio SDCCU.

El consejo apoyó la extensión 6-1, con el Concejal Scott Sherman votando en contra de la aprobación, con la ausencia de los regidores Chris Cate y Chris Ward.

La extensión comienza en enero de 2019 y se extiende hasta diciembre de 2020.

La ciudad recibirá $ 1.1 millones en ingresos por año de SDSU ingresos por estacionamientos y concesiones, que ascendieron a $ 733,485 en el año fiscal 2018.

No obstante, la Oficina del Regidor Scott Sherman, quien junto al Alcalde de San Diego Kevin Faulconer se han expresado a favor del proyecto de construcción de un estadio por parte del grupo empresarial Soccer City San Diego, afirma que “el sitio del estadio es un perdedor anual pues para los contribuyentes de San Diego, cuesta a la ciudad  más de $7 millones al año”.

Y aventura” “si el estadio se cerrara, como se planeó previamente, esos fondos podrían usarse para mejorar vecindarios, seguridad pública o la reparación de carreteras pero, en cambio, el Concejo Municipal decidió financiar un programa de fútbol”.

En el contrato convenido el lunes 6 de julio se acordó que “SDSU continuará reembolsando a la ciudad los gastos del día del juego, como la universidad lo hace según el acuerdo actual que expira el 31 de diciembre”. También estuvo de acuerdo en impulsar eventos para atraer más reservas para el estadio.

Además, se recomendó al personal que formulara un plan de desmantelamiento para el estadio antes de la conclusión del contrato.

“La ciudad también se reserva el derecho para reabrir las negociaciones de arrendamiento con SDSU”.

El sitio del estadio en Mission Valley se pondrá a consideración de los electores en los comicios de noviembre próximo, pero su ‘contendiente’ o competidor será el proyecto de San Diego Soccer.

El regidor Scott Sherman se mostró en desacuerdo con el voto a favor del Concilio porque, dijo, “hemos estado subsidiando a San Diego State por un tiempo con $1 por persona y aunque el subsidio es más pequeño esta vez, sigue siendo un subsidio “, dijo.

De acuerdo con datos del gobierno municipal, esto representó un cargo anual de $154,000 para el ejercicio fiscal 2018-2019.