viernes, mayo 7, 2021
57.8 F
San Diego
Inicio Moda y Belleza Evite las canas; la canicie no siempre es consecuencia del envejecimiento y...

Evite las canas; la canicie no siempre es consecuencia del envejecimiento y puede prevenirse

SAN DIEGO.- La canicie, o aparición de canas, se debe a la pérdida de pigmentación del cabello que se vuelve gris o blanco. Aunque por lo general se piensa que es una señal más del envejecimiento no siempre es así ya que son frecuentes los casos de jóvenes con el pelo completamente cano.

Cuando no tiene sus orígenes en la herencia o es consecuencia de la edad avanzada, la canicie puede prevenirse o al menos retrasarse mediante una alimentación adecuada y el consumo de vitaminas y minerales.

La publicación especializada “emedemujer” recomienda los siguientes remedios naturales para las canas.

Hojas de curry y

aceite de coco

Las hojas de curry son, por excelencia, la solución perfecta para las canas. Gracias a su alto contenido en vitamina B, evitará un cambio drástico de pigmentación de tu cabello y también te ayudará a reparar las raíces dañadas. Combinamos las hojas con aceite de coco, porque éste es uno de los mejores acondicionadores naturales para el cabello.

Necesitas: 1 taza de aceite de coco y 1 puño de hojas de curry.

Agrega las hojas de curry al aceite de coco y hierve en una cacerola por 6 a 8 minutos o hasta que las hojas se tornen negras. Retira del fuego y deja que enfríe. Separa el aceite de las hojas y utilízalo para darte un masaje en tu cabello de 3 a 4 veces a la semana antes de irte a acostar. Al día siguiente, enjuaga el aceite con shampoo y acondicionador ¡y listo!

Jugo de limón y

aceite de almendras

El aceite de almendras, rico en antioxidantes y vitamina E, es una excelente opción para las arrugas, líneas de expresión y cualquier rastro de envejecimiento. Con tan sólo un masaje en el cuero cabelludo con aceite de almendras, evitarás las canas prematuras ya que nutre, mejora la elasticidad y previene las puntas abiertas.

Por su parte, el limón es rico en Vitamina B, C y fósforo, el cual promueve el crecimiento del cabello y agrega volumen y brillo.

Necesitas: 2 cucharadas de aceite de almendras y 3 cucharadas de jugo de limón.

Combina ambos ingredientes y hazte un gentil masaje en tu cuero cabelludo. Deja reposar por media hora y retira la mezcla con shampoo.

Ajo y jugo de limón

El ajo es un antiguo remedio para evitar la caída del cabello. Además es uno de los productos más efectivos para evitar las canas prematuras.

Necesitas: 3 cucharadas de jugo de ajo y 2 cucharadas de jugo de limón.

Combina ambos ingredientes y aplica sobre tu cuerpo cabelludo. Deja reposar por media hora y retira con shampoo, de preferencia uno natural. Repite de 4 a 5 veces por semana durante un mes máximo.

La publicación recuerda que la causa principal de las canas es la falta de nutrientes esenciales, especialmente de vitamina A y B y minerales como cobre. hierro y zinc. El cobre en particular es necesario para la pigmentación del cabello, y el cuerpo lo necesita para mantener las paredes arteriales en perfecto estado.

Un cabello pulcro y pigmentado contribuyen a mejorar nuestra apariencia, por ello, es recomendable nutrirlo con las vitaminas y minerales necesarios para mantenerlo sano.

- Advertisment -

Lo Más Leído