Espera reconsidere autoridad Aeroportuaria su intención de demandar al Puerto de San Diego

0
13
Rafael Castellanos, presidente de la Junta Directiva del Puerto de San Diego.

SAN DIEGO.- Luego de que la Autoridad Regional del Aeropuerto  de San Diego anticipara que podría unirse a la demanda las empresas Rent-A-Car y Corporation Hertz en contra del Puerto Unificado de San Diego, su presidente de la Junta Directiva, Rafael Castellanos, se mostró “decepcionado” y consideró que de tener éxito la misma, se ocasionaría un fuerte impacto en la economía de la agencia y afectaría proyectos claves.

Destacó entre dichos proyectos que se afectarían, porque se retrasarían o quedarían en incertidumbre, figuran un Estacionamiento de 1,600 Espacios, fundamental en la operación del nuevo Centro de Convenciones de San Diego y el proyectado para Chula Vista (South Bay).

“Esperamos que el aeropuerto reconsidere y revierte su decisión desacertada. Esta acción sorpresiva de la Autoridad Aeroportuaria demuestra su enfoque reciente en las operaciones del aeropuerto, sin tener en cuenta las necesidades regionales”, indicó.

En el mismo sentido agregó que “esto interfiere con un proyecto que creará más de 20,000 empleos permanentes con un impacto económico regional de más de $ 2 mil millones anuales”.

“La demanda fue presentada por varias personas en la ciudad de Chula Vista. Este estacionamiento sirve al Centro de Convenciones de San Diego, así como a Petco Park, hoteles cercanos, empleadores industriales y Gaslamp Quarter.

“El Puerto de San Diego es el fideicomisario de casi 6.000 acres de tierras altas de California en nuestras cinco ciudades costeras. Debemos equilibrar las necesidades de todas las personas en nuestra región con respecto a las obligaciones de confianza pública.

“Con demasiada frecuencia en el pasado”,  continuó Castellanos, los proyectos han beneficiado a la parte central y al norte de la bahía. El proyecto Chula Vista Bayfront representa el compromiso a largo plazo del Puerto para brindar oportunidades a todas nuestras comunidades costeras, cada una de las cuales tiene la oportunidad de florecer. También se alinea con nuestra misión de aumentar el acceso y la activación de toda nuestra costa”.

“Hubo apoyo general cuando se estacionó en la ciudad de San Diego. Pero cuando hacemos este trabajo para expandir la economía del turismo de South Bay, el Aeropuerto ha lanzado este acto miope y hostil que interfiere con 20 años de trabajo arduo por parte del Puerto, la Ciudad de Chula Vista y los principales grupos ambientalistas”, consideró el funcionario.

Dijo en este sentido que “el proyecto de 535 acres frente a la bahía de Chula Vista transformará un importante paisaje industrial vacío y subutilizado en un destino recreativo, residencial y turístico en la costa de Chula Vista. Cuando esté completo, el público disfrutará de más de 200 acres de parque y espacios abiertos, caminará hacia una costa, senderos para caminar, acampar en casas rodantes, ir de compras, comer y más”.