Diviértase sanamente, no ponga en riesgo su salud corriendo riesgos innecesarios cuando sale de excursión o visita los parques del condado

0
53
Una buena opción para refrescarse es el parque acuático en Hilton Head County Park. Foto: countynewscenter.com.

SAN DIEGO.- La temporada de calor nos brinda una excelente oportunidad para hacer ejercicio al aire libre, siempre y cuando tomemos las precauciones debidas para no poner en riesgo nuestra salud.

Si sale a practicar algún tipo de ejercicio, de excursión o simplemente a dar una larga caminar ¡sea inteligente al respecto! A continuación se encuentran algunos consejos de seguridad:

-Dígale a su familia o conocidos dónde estará y cuándo planea regresar.

-Deje a su perro en casa para realizar caminatas difíciles o cualquier caminata cuando hace mucho calor

-Tome suficiente agua para mantenerse hidratado, una botella probablemente no sea suficiente. ¡Si lleva a tu perro, no olvide el agua para él también!

-Use ropa ligera, de color claro y ventilada; zapatos resistentes con tracción para rocas resbaladizas; protector solar; un sombrero y gafas de sol.

– Si va de excursión camine en grupo.

-Tome descansos a la sombra, si es posible.

-Lleve un teléfono móvil, un mapa y/o un GPS completamente cargados.

-Lleve alimentos abundantes, bloqueador solar para volver a aplicar, linterna, botiquín de primeros auxilios, herramienta o cuchillo multiusos y un silbato.

-Conozca sus limitaciones. Elija senderos que coincidan con su nivel de aptitud física y áreas en las que no se va a perder.

-Siga todas las reglas de seguridad colocadas en los sitios públicos.

El condado de San Diego cuenta con más de 100 parques y reservas para explorar y refrescarse durante esta temporada de calor.

Parques acuáticos

Manténgase fresco en uno de los parques del condado de San Diego que tienen  como principal característica la diversión con agua.

El Waterfront Park en la bahía tiene una gran piscina con chorros de agua interactivos para mantenerle fresco sin importar su edad. El Parque Regional Sweetwater Summit en Bonita y el Hilton Head County Park en Rancho San Diego tienen diversas actividades divertidas. Eso sí, no olvide llevar traje de baño, toallas y protector solar y recuerde que no hay salvavidas de servicio.

El parque acuático en Hilton Head County Park, que tiene un patio de recreo con temática pirata. El parque de 10 acres también tiene un campo deportivo de usos múltiples, cancha de básquetbol, áreas de ejercicio y espacios sombreados de picnic y barbacoa.

Por su parte, una fuente espectacular de 830 pies de largo se extiende casi a lo largo de Waterfront Park. Las cuencas de la fuente crean un área de salpicadura de una pulgada de profundidad, que es perfecta para retozar.

Además de la fuente, Waterfront Park tiene un parque infantil y una superficie para picnics y juegos.

También puede refrescarse en la piscina y quédese para acampar y pescar en el embalse de Sweetwater. El parque tiene 15 millas de senderos para excursionistas, ciclistas y jinetes.

Los parques infantiles de Sweetwater Summit y Hilton Head están abiertos hasta el 31 de octubre. Los pases de uso diurno son de $ 3 por niño. Hay una tarifa de estacionamiento de uso diurno de $ 3 por vehículo en Sweetwater Summit.

Cierran algunos parques

El Departamento de Parques y Recreación del Condado mantendrá cerrados varios parques durante el mes de agosto, una precaución tomada cada año debido al calor extremo esperado de la temporada.

El Capitan Preserve  cerca de Lakeside, el  monte. Gower Preserve  cerca de Ramona,  Hellhole Canyon Preserve  en Valley Center y  Wilderness Gardens en Pala permanecerán cerrados desde el 1 de agosto hasta el 31 de agosto.

Además,  el Parque Regional Agua Caliente y el Parque del Condado Vallecitoen el Desierto Anza-Borrego están cerrados todo el verano. Volverán a abrir el fin de semana del Día del Trabajo.