Christopher Robin, Disney estrena su nueva película dirigida al alma del espectáculo

0
59
Eeyore, Winnie the Pooh y Piglet coprotagonista de Christopher Robin. Foto: movieweb.com.

SAN DIEGO.- Christopher Robin es la nueva película de Disney basada en el personaje infantil Winnie the Pooh, cuyo ambiente nostálgico es una invitación a los adultos para que dejen atrás las preocupaciones diarias de la vida.

Christopher Robin es un hombre de familia común y corriente que parece haber perdido el rumbo cuando se encuentra con su amigo de la niñez Winnie the Pooh, quien le ayuda a redescubrir las cosas buenas de la vida junto al grupo de adorables y vivaces animales de peluche con el que les encantaba aventurarse, en otros tiempos, en el Bosque de los Cien Acres.

La película es un bálsamo para una sociedad atrapada en el torrente de las redes sociales, los vertiginosos cambios tecnológicos y los nuevos modelos de familia, educación y trabajo que cuesta tanto asimilar.

Y es que no obstante la trama sobreutilizada, la película tiene la gracia de divertir sanamente a la audiencia haciéndole reír de los detalles más insignificantes.

El personaje principal, Christopher Robin, estelarizado por Ewan McGregor, comparte protagonismo con sus “amigos de la infancia” Winnie the Pooh, Eeyore, Piglet y Tigger.

Sonrisas, exclamaciones y hasta una cierta dosis de sabiduría son los ingredientes de la película que acaba de ser estrenada en las principales salas de cine de todo el país.

Desde abril de 2015, Walt Disney Pictures había anunciado que estaba en desarrollo una adaptación basada en la franquicia de Winnie the Pooh, con Alex Ross Perry contratado para escribir el guión y Brigham Taylor para producir la película, que narraría la historia sobre un ya adulto Christopher Robin que regresa al Bosque de los Cien Acres y pasa tiempo con Pooh y su pandilla. El 18 de noviembre del año siguiente se informó que el estudio había contratado a Marc Forster para dirigir la película, titulada Christopher Robin, y el proyecto tendría “elementos fuertes de realismo mágico en su búsqueda de un viaje emocional con una aventura reconfortante”.

Inicialmente, Jóhann Jóhannsson fue contratado para realizar la música de la película, poco antes de su muerte el 9 de febrero de 2018. La película está dedicada a su memoria. Se anunció que Klaus Badelt se hizo cargo de las tareas de composición de Jóhannsson, pero la banda sonora fue finalmente compuesta por Geoff Zanelli y Jon Brion. En un evento público, el compositor de Disney Richard Sherman reveló que la película presentaría la canción icónica “Winnie the Pooh”, y que estaba trabajando en tres nuevas canciones para la película, tituladas “Goodbye Farewell”, “Bussy Doing Nothing” y “Christopher Robin”.

Para los fanáticos de Winnie the Pooh hay gratísimos momentos de la película que por sí solos justifican del pago del boleto de admisión.

El nuevo filme de Disney es una excelente oportunidad para reflexionar sobre el sentido de la vida y las cosas buenas que nos proporcionan nuestros seres queridos.