Eran agentes de bienes raíces las 5 personas fallecidas en avioneta que se desplomó

Los restos de la avioneta. Foto-Cortesía: NBC 4 News, Los Angeles.

 

SANTA ANA.- Investigadores federales recogieron los restos de un avión bimotor que se estrelló el domingo en el estacionamiento de Santa Ana, matando a las cinco personas a bordo.

El grupo viajaba el domingo a bordo de la avioneta Cessna 414 desde Concord, California al Condado de Orange para una conferencia de bienes raíces y al momento del percance se dirigía al aeropuerto John Wayne, de Orange County, cuando ocurrió el accidente después de las 10 a.m. del domingo 5 de agosto.

Las víctimas fatales del accidente aéreo fueron identificadas como Nasim Ghanadan, un joven de 29 años Agente inmobiliario del área de la bahía; los agentes inmobiliarios del Área de la Bahía Floria Hakami, de 62 años, y Lara Shepherd, 42; El hijo de 32 años de Hakami, Navid Hakami, de Los Ángeles; y el piloto, Scott Shepherd, de 53 años, también del Área de la Bahía.

Los investigadores de la Administración Federal de Aviación peinaron el sitio del accidente: “Vamos a revisar todos los registros que están asociados (con él)”, dijo a los periodistas en el luchar de la escena, el investigador Jack Vanover de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.

 Eran Agentes Inmbiliarios   

Nasim Ghanadan, un joven de 29 años Agente inmobiliario del área de la bahía; los agentes inmobiliarios del Área de la Bahía Floria Hakami, de 62 años, y Lara Shepherd, 42; El hijo de 32 años de Hakami, Navid Hakami, de Los Ángeles; y el piloto, Scott Shepherd, de 53 años, también del Área de la Bahía.

Un video de un testigo mostró a la avioneta en caída directa al estacionamiento.

El testigo Albert Nixon dijo que el investigador de NTSB el avión golpeó cuatro vehículos.

Otros dijeron que no escucharon gran ruido del motor, con algunos adivinando que el avión se había quedado sin combustible.

Se desconoce, razón del desplome

“El piloto declaró una emergencia, sin embargo, no explicó la naturaleza de su problema », dijo Nixon.

El avión se estrelló en el lote de estacionamiento de una área comercial en el 3800 cuadra de South Bristol Street, a una milla al noroeste del Aeropuerto John Wayne del Condado de Orange, hacia donde se dirigía el avión.

“No sé nada sobre lo que hizo este piloto, o lo que erapensando, pero podría haber sido mucho más trágico;  pareció que se vino abajo abruptamente », dijo el Capitán de Bomberos del Condado de Orange, Tony Bommarito.

La intersección cercana de Sunflower Avenue en Bristol Street fue custodiada y acordonada por personal y patrullas de la policía, para permitir el trabajo de los elementos comisionados para la investigación del accidente por parte de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

Se derramó turbogas

El avión estaba funcionando con gas de 100 octanos, que se derramó durante el accidente, informó por su parte el Capitán de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange. Steve Concialdi.

Dijo en este sentido que los equipos de bomberos permanecieron en la escena para limpiar el combustible derramado.

“Esto fue un domingo por la tarde y tenemos gente comprando, por lo que el hecho de que no tengamos lesiones en el suelo es un milagro en sí mismo», afirmó Concialidi.

El Cessna 1973 se registró en la categoría III con sede en San Francisco Aviation Corp., aparentemente propiedad del piloto, Scott Shepherd.

Los aviones Cessna 414 comenzaron a operar en 1968. Tienen un alcance de 1,528 millas y una velocidad máxima de 270 millas por hora