¿Qué hacer cuando recibe una carta del IRS?

Karla Zertuche

Cada año, el IRS envía millones de cartas sobre impuestos y avisos sobre pagos a los contribuyentes. La primera reacción es sentir ansiedad y pánico. Es normal sentirse así.  Un recordatorio es mantener la calma y saber a dónde acudir, muchas de estas situaciones son fáciles de resolver.

Estos son algunos consejos sobre qué hacer si recibe una carta o un aviso del IRS:

- Advertisement -

1. No entre en pánico. Lea la carta detenidamente y siga las instrucciones.

2. Hay muchas razones por las cuales el IRS envía avisos a los contribuyentes. El aviso generalmente cubre un problema específico, sobre su cuenta o declaración de impuestos. En muchos casos solicita el pago de impuestos, corrección o errores  en su declaración. Al mismo tiempo deben  notificarle de un cambio en su cuenta o solicitar información adicional. Esta información estará  incluida en la carta y también le indicará cómo responderla.

3. Si recibe un aviso sobre una corrección en su declaración de impuestos, debe revisarla cuidadosamente. Por lo general, deberá comparar la información del aviso con las entradas de su declaración de impuestos. Se recomienda llamar a su preparador de impuestos y presentarle dicho documento, y responder inmediatamente.  Por lo general no necesita responder a menos que se deba pagar. Si hay un pago pendiente, marque la casilla que dice que está de acuerdo con los cambios y envíelo por correo a la dirección que figura en la carta. Si no está de acuerdo con la corrección que realizó el IRS, es importante que responda según lo solicitado. Responda al IRS por escrito, para explicar por qué no está de acuerdo. Incluya todos los documentos e información que desee el  IRS junto con la parte inferior del aviso. Envíe la información por correo a la dirección citada del IRS que se muestra en la esquina inferior izquierda del aviso. Esperé al menos 30 días para recibir una respuesta del IRS.

4. No es necesario que llame o acuda a una oficina del IRS para responder a la mayoría de los avisos del IRS. Si tiene preguntas, llame al número de teléfono que se encuentra en la esquina superior derecha del aviso. Cuando llamé tenga a la mano una copia de su declaración de impuestos y el aviso. Recuerde que si llama al IRS, el tiempo de espera puede ser de 30 minutos a 2 horas, y algunas veces las llamadas se desconectan. Cuando esto sucede, puede ser muy frustrante y renunciar a resolver el problema, es muy común. Sea persistente, o solicite asistencia profesional.

5. Siempre mantener copias y registros de impuestos.

6. Si necesita ayuda  profesional, de cómo responder a un aviso o carta del IRS, o si tiene un adeudo pendiente, se le recomienda, que consulte a un experto del IRS que puede ayudarlo a interpretar la información y éste le informará sus opciones. Nuestras oficinas en Bridge Tax Resolution es una empresa a su servicio.

Y Estamos aquí para ayudarlo a responder todas sus dudas y preguntas sobre declaraciones fiscales. Hemos ayudado a cientos de negocios  a resolver su deuda tributaria a corto y largo plazo. Estamos aquí para asistirlo en sus preguntas o dudas.

Karla Zertuche es propietaria de Bridge Tax Resolution. Es Agente Autorizada con especialización de tres años , y está inscrita ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Para mayor información, puede llamarle al (619) 547—8747 o acudir personalmente a su oficina con domicilio en 333 H Street, Suite 5000, Chula Vista, CA 91910