Firman convenio, Colegios Comunitarios y Universidades Independientes de CA; estudiantes obtendrían Grado Asociado para Transferencia

Foto-Cortesía: KPBS.org

SACRAMENTO, CA – Bajo un nuevo acuerdo firmado por la Oficina del Canciller de Colegios Comunitarios de California y la Asociación de Colegios y Universidades Independientes de California (AICCU), los estudiantes universitarios comunitarios de California que buscan un Grado Asociado para Transferencia pueden recibir aceptación garantizada y un precio más asequible a 36 colegios comunitarios y universidades privadas sin fines de lucro de cuatro años.

Los estudiantes que obtienen un Grado Asociado para Transferencia, también conocido como un “Grado con Garantía”, han sido aceptados en un campus de la Universidad Estatal de California desde el año académico 2011-12, y el nuevo acuerdo marca una expansión significativa del programa .Los estudiantes universitarios de la comunidad de California que tengan dicho grado ahora tendrán la garantía de que los cursos anteriores serán transferibles a instituciones privadas sin fines de lucro de cuatro años que van desde Azusa Pacific University hasta Whittier College, y que también verán un proceso de transferencia simplificado y simplificado.

- Advertisement -

La expansión de Associate Degree for Transfer ayudará a los Colegios Comunitarios de California a cumplir sus ambiciosos objetivos establecidos en su Vision for Success recientemente aprobada, que, entre otras cosas, exige un aumento sustancial en el número de estudiantes que se transfieren a un colegio o universidad de cuatro años. cada año.

“Las proyecciones del Public Policy Institute of California estiman que para el 2030 el estado tendrá una escasez de 1,1 millones de trabajadores con una licenciatura necesaria para satisfacer las demandas laborales”, dijo el canciller de California Community Colleges, Eloy Ortiz Oakley.

“El programa de Grado Asociado para Transferencia es vital para nuestra economía, y estamos orgullosos de trabajar con la Asociación de Colegios y Universidades Independientes de California para proporcionarles a nuestros estudiantes oportunidades adicionales para continuar su educación y ayudar a garantizar sus posibilidades de lograr una movilidad social ascendente”.

El Grado Asociado para Transferencia ha demostrado ser un éxito desde su adopción. Casi la mitad de los estudiantes con un Grado Asociado para Transferencia obtienen una licenciatura de un campus de la Universidad Estatal de California dentro de dos años, en comparación con solo el 27 por ciento para los estudiantes de transferencia tradicional, de acuerdo con el informe de la Campaña de Oportunidades Universitarias 2017.

Las escuelas participantes de AICCU, tal como se describe en el acuerdo, también colaborarán con los colegios comunitarios para proporcionar información y asesoramiento previos a la inscripción a los estudiantes de colegios comunitarios interesados y participar en discusiones sobre los posibles caminos hacia un título de licenciatura.

“AICCU ha participado activamente con la administración del Gobernador Jerry Brown y la Oficina del Canciller de Colegios Comunitarios de California para abrir una vía de transferencia garantizada para que los estudiantes universitarios comunitarios se transfieran a una institución independiente de California”, dijo la presidenta de AICCU, Kristen Soares.

El plan fue convenido para llevarse a cabo en el Año Académico 2018-2019.