Dice Adiós al seleccionado mexicano de Fútbol, el colombiano Juan Carlos Osorio

Se despide con buenos números pero los jugadores mexicanos se quedaron, como siempre, en medio camino. Foto-Cortesía: soccerblog.com

CIUDAD DE MEXICO.- Todo tiene un principio y un fin, y este último llegó para el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, quien declinó firmar un nuevo contrato con la selección mexicana de fútbol sóccer, aunque se lo ofrecieron.

Con un récord favorable de 33 victorias, 9 empates y 10 derrotas en 52 partidos, Osorio dice adiós al equipo tricolor, que fracasó en su intento de llegar al quinto partido.

- Advertisement -

Aunque la derrota se podría atribuir más a los jugadores que al propio Osorio, que supo generar un buen ambiente dentro del equipo, sus continuos cambios de alineaciones generaron controversia y molestia entre sus no pocos críticos.

Juan Carlos Osorio, quien suena entre los posibles sustitutos del entrenador colombiano José Pekerman, se despidió de la afición mexicana con el siguiente escrito:

“Sirva este mensaje para enviar mi más sincero agradecimiento a la afición mexicana, a la Fedederación Mexicana de Fútbol, a los empleados del Centro de Alto Rendimiento y especialmente a TODOS los jugadores con los que tuve el privilegio de trabajar y compartir durante mi estancia como Director Técnico de la Selección Nacional de México, cargo que desempeñe con compromiso, pasión y orgullo. En nombre mío y de mi cuerpo técnico, muchas gracias a TODOS, por ésta única e inigualable experiencia profesional y de vida”.

Tras una sorpresiva victoria, en la Copa del Mundo Rusia 2018, sobre el hasta entonces Campeón del Mundo, Alemania por 1-0 y un buen desempeño al ganar a Corea, 2-1, el equipo mexicano se desmoronó, cayendo por 3-0, ante Suecia (un equipo mediano) y Brasil, 2-0, obligándolos al regreso de siempre.