CROSS BORDER XPRESS, UNA NUEVA MANERA DE VIAJAR A MÉXICO

Cross Border Xpress, Otay Mesa, USA to Tijuana, Mexico airport

C

uando se vive en frontera, uno se acostumbra a la presencia de las garitas en el entorno cotidiano. Cruzar de Tijuana a Estados Unidos y de Estados Unidos a Tijuana por San Ysidro o por Otay es parte de la rutina diaria de muchas personas que residen en esta región binacional. La relación tiempo y cruce forma parte de esa rutina; donde largas filas de autos o peatones acompañados del ruido de los motores, vendedores ambulantes y frío o calor hacen de este cruce una experiencia particular qué aún estando acostumbrados a ello, no deja de ser ruidosa, cansada y muchas veces insoportable. 

- Advertisement -

Quizá este panorama se pueda sobrellevar si forma parte de la rutina diaria y no se cuente con otra opción. Ahora, imaginemos viajar a México para pasar las vacaciones o visitar a familiares o amigos, tener que vivir una experiencia de cruce con estas características no es ideal y nos empuja a buscar otras alternativas.

Volar desde Los Ángeles o San Diego a un destino en México puede ser inconveniente por varios factores; el acceso al aeropuerto de Los Ángeles es complicado debido al tráfico, y la frecuencia y cantidad de vuelos directos que ofrecen ambos aeropuertos es limitada.

Tomando en cuenta que el Aeropuerto Internacional de Tijuana es el segundo aeropuerto con mayor conectividad en el país, ofrece 34% más frecuencia de vuelos que el aeropuerto de Los Ángeles, vuela a más de 30 destinos de México y próximamente a todas las playas del país, y las tarifas aéreas son hasta un 40% más económicas, surge la posibilidad de viajar desde Tijuana.

Si a estas ventajas agregamos que a partir de Diciembre de 2015, abrió sus puertas, Cross Border Xpress, una terminal ubicada en San Diego, California que se conecta a través de un puente peatonal con el aeropuerto de Tijuana, la idea de viajar a México y regresar a Estados Unidos, de manera rápida, cómoda y sin necesidad de cruzar por las garitas convencionales se vuelve una realidad.

Cross Border Xpress, mejor conocido como CBX es para uso exclusivo de los pasajeros del aeropuerto de Tijuana. Para poder usar el puente se requiere un boleto de cruce, pase de abordar y documentos oficiales vigentes tanto para cruzar en dirección norte hacia Estados Unidos como en dirección sur hacia México. Más información en www.CrossBorderXpress.com