Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza comisionados en las garitas continúan efectuando importantes decomisos de droga en los puertos de entrada de Estados Unidos. Foto-Cortesía: CBP.

SAN DIEGO.-  Agentes  de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que trabajaban en los puertos de entrada en los condados de San Diego e Imperial Valley interceptaron 320 libras de narcóticos, valorados en más de $ 1.2 millones, e interceptaron a seis fugitivos buscados.

Desde el viernes 27 de julio hasta el lunes 29 de julio, los oficiales de la CBP interceptaron 300 libras de metanfetamina y 20 libras de heroína con un valor en la calle de aproximadamente $ 1.2 millones.

Los oficiales de CBP descubrieron los narcóticos en varios lugares a lo largo de los vehículos, como puertas, llantas de refacción, tablero y paneles de cuartos, entre otros.

CBP confiscó todos los vehículos involucrados en los intentos de contrabando de narcóticos y las drogas.

Los seis fugitivos arrestados por oficiales de la CBP en varios cruces fronterizos fueron buscados por órdenes de arresto pendientes. Las órdenes fueron por falsa personalidad, propiedad robada y violaciones de la libertad condicional, entre otros.

Los oficiales de la CBP en los cruces de frontera en el sur de California rutinariamente detienen actividades ilegales, mientras procesan millones de viajeros legítimos en los Estados Unidos. Esas estadísticas se pueden encontrar aquí: CBP-enforcement-statistics.

Heroica acción

Por otra parte, en la comunidad de Clint, Texas, Agentes de la Patrulla Fronteriza en El Paso rescataron a dos personas del canal de irrigación de la ciudad que intentaban cruzar la frontera ilegalmente, de acuerdo con un reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El 29 de julio, las cámaras de vigilancia fronteriza detectaron a un grupo de presuntos inmigrantes que intentaban cruzar de manera ilegal a Estados Unidos cerca de Clint. Dos personas luego saltaron a las corrientes rápidas y profundas del canal de irrigación. Un agente de la Patrulla Fronteriza corrió a la escena para encontrar a las dos personas que luchaban por mantenerse a flote en el canal, justo al norte de la valla peatonal. El agente se metió al agua y pudo salvar a una persona, pero el segundo sujeto se sumergió y no se volvió a ver.

Los agentes tomaron bajo custodia a tres individuos del grupo, quienes indicaron a los agentes que la persona desaparecida era de El Salvador y que no sabía cómo nadar. Los agentes dicen que las aguas turbulentas pueden hacer que la supervivencia sea casi imposible ya que las corrientes pueden viajar a una velocidad de hasta 40 millas por hora, y pueden tener hasta 15 pies de profundidad.