Encabezó Sessions entrega de toneladas de drogas en San Diego

0
9

El procurador general, Jeff Sessions, declaró en el puerto de San Diego que la Guardia Costera gana la batalla contra el tráfico de drogas ilegales en el Pacífico.

Al presenciar un desembarco de más de 50 mil libras de cocaína y heroína a bordo de un barco del Servicio de Guardacostas, Sessions dijo que ““este ha sido un año récord de nuestra Guardia Costera, que detuvo a más de 500 presuntos narcotraficantes y interceptó cerca de medio millón de libras de drogas peligrosas”.

Elogió que esas drogas fueran encontradas “antes de que llegaran a nuestras calles y, en última instancia, a nuestros vecinos, amigos y familias”.

El procurador dijo que las incautaciones de la Guardia Costera previenen consumo y sobreconsumo de drogas, y “al prevenir las sobredosis y detener las nuevas adicciones antes de que comiencen, salvan vidas”.

Sessions encabezó el desembarco de cargamentos de cocaína y heroína detenidos durante un recorrido del Gurdacostas pro aguas internacionales del Pacífico desde el pasado 2 de agosto.

Las más de 50 mil libras de narcóticos fueron valorada en más de 679 millones de dólares, si se hubieran vendido en las calles del país.

Con los embarques de drogas incautados en este recorrido, la Guardia Costera ha interceptado este año drogas por unos seis mil cien millones de dólares.

La procuradora federal interina en San Diego, Alana Robinson, dijo que la incautación de la cocaína en el Pacífico Oriental significa “que decenas de miles de libras de la droga ilícita no llegarán a San Diego y cientos de millones de dólares no entrarán en las cárteles”.

“Los traficantes de drogas pueden pensar que son invisibles en medio de lo que parece ser un vasto océano vacío, pero no están solos, estamos haciendo todo lo posible para evitar que usted use la alta mar como su autopista de contrabando de drogas personal”, dijo Robinson.

Por su parte, el almirante Paul Zukunft destacó que “estas drogas representan una escala de amenaza del crimen organizado transnacional contra nuestra nación y para todas las naciones pacíficas del Hemisferio Occidental”.

La Guardia Costera dijeron arrestó a más de 600 sospechosos de narcotraficantes durante el año fiscal que finalizará a fines de este mes, y ellos tienen información de las organizaciones delictivas trasnacionales.

El procurador Sessions no permitió hacer preguntas a la prensa. En actos recientes, el funcionario tuvo a su cargo el anuncio de desmantelamiento del programa de Acción Diferida y la iniciativa de la administración del presidente Trump contras las ciudades santuario.

Ambas iniciativas enfrentan ahora demandas en cortes federales.

Manuel Ocaño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.