Parar presión de propietarios de casa de alquiler, piden inquilinos a Gobernador

0
10

LOS ANGELES.- Ante la presión que sufren inquilinos de California indocumentados, como es la amenaza de aumento en las rentas por parte de los propietarios de departamentos, un grupo de personas solicitaron al gobernador que firme la AB 291, la cual, ya fue aprobada por la legislatura y que impediría más chantajes por parte de los dueños de vivienda en el estado.

Residentes solicitaron “la firma del Gobernador, Jerry Brown como una manera de reducir la tendencia inquietante del acoso basado en el estatus migratorio percibido por los inquilinos”.

Con la recientemente aprobada AB 291 (Chiu) – la Ley de Protección de Inquilinos Inmigrantes de California – en su escritorio, los inquilinos consideran que “el momento de actuar es ahora”.

Objeto de amenazas por estatus migratorio

Los inquilinos que son objeto de amenazas basadas en el estatus migratorio anticiparon que están contando con el Gobernador para apoyar el proyecto y para declarar al estado un Santuario.

Líderes que participaron en el evento del martes describieron ejemplos de que los propietarios les intimidan con amenazas de que se muden o paguen aumentos extremos de la renta, si quieren evitar la deportación.

Citaron como factores que influyen en este mal ambiente en contra de los inmigrantes, las políticas federales recientes y la fuerte demanda del mercado de vivienda ”como las causas de esta táctica cada vez más común de la coerción por los dueños que están intentando aprovecharse del aumento de costos, dando preferencia a inquilinos que paguen mejor”.

“AB 291 simplemente pretende aclarar que los propietarios no deben permitirse disfrazarse como agentes de inmigración para justificar condiciones horribles o desalojos injustos”, dijo Jean Williams, líder de inquilinos y miembro de la Alianza de Californianos para el Empoderamiento de la Comunidad (ACCE).

“Vivir con los mismos derechos”

“Sólo quiero vivir con los mismos derechos básicos que cualquier otro inquilino”, dijo Sofía, una trabajadora de ropa que le ha dicho el propietario de su departamento de alquiler controlado, o que “llamará a ICE”.

Pese a que ya tiene meses que fue aprobada la AB 291 por la legislatura estatal, el gobernador Brown hasta el momento no ha firmado el proyecto de ley.

ACCE indicó en un reporte que impulsa “La Bolsa de Vivienda de todo el estado, El derecho humano a la vivienda, los inquilinos juntos, y otros) ha dado lugar a la aprobación del AB 291 una prioridad, y la coalición tiene la esperanza de que el gobernador Brown firmará el proyecto de ley”.

Señala asimismo que “los inquilinos que requieren reparación (de sus casas) o enfrentan un aumento injusto de la renta y desalojo pueden comunicarse con la línea directa de derechos de inquilinos de ACCE al (888) 964-8086”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.