MISIÓN, KS.- El verano está aquí y el clima cálido invita a la gente a los patios traseros de todo el país. Desafortunadamente, los huéspedes no deseados como mosquitos molestos a menudo quieren unirse a las festividades.

No sólo los mosquitos pueden ser una molestia mordaz, sino que también pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas y mascotas. Ciertas especies pueden propagar enfermedades peligrosas como el dengue, el virus del Nilo Occidental y el virus Zika.

Minimizar las amenazas de mosquitos en su jardín es de importancia primordial durante los meses de verano, pero su decoración al aire libre y paisajismo en realidad puede estar atrayendo a los mosquitos. El Dr. Mark Beavers, entomólogo de Orkin, recomienda estos consejos para mantener a raya a los mosquitos este verano.

No minimizar el agua estancada

Los mosquitos sólo necesitan una cantidad débil de agua estancada para reproducirse.

Para reducir las áreas de reproducción de mosquitos, Beavers recomienda revisar los patios traseros para el agua estancada en baños de aves, bajo plantas en macetas e incluso en los tazones de agua de su mascota.

Al refrescar el agua a menudo o eliminar las fuentes de agua estancada, puede reducir el número de lugares que los mosquitos pueden reproducir, según Beavers. Si un estanque del patio trasero es parte de su decoración, asegúrese de que el agua está circulando correctamente.

Planta inteligente

Los patios traseros suelen estar llenos de lugares donde un mosquito puede esconderse, reproducirse o alimentarse.

La plantación inteligente y mantener el crecimiento de la vegetación en control puede reducir el número de mosquitos en su patio. Asegúrese de cortar, podar, maleza y cortar a menudo para mantener la vegetación bajo control porque los mosquitos les encanta esconderse en lugares húmedos y oscuros.

Piense cuidadosamente en dónde coloca flores y plantas en su patio trasero para que no atraigan a los mosquitos a los lugares que se sientan o entretener.

Las plantas con flores pueden ofrecer una comida deliciosa para los mosquitos hembras que necesitan alimentarse con néctar de flores entre comidas de sangre.

Las plantas como las bromelias que atrapan el agua en sus hojas también pueden ser un lugar privilegiado para que los mosquitos se reproduzcan.

Encienda los ventiladores

Según Beavers, otro truco es usar las debilidades de los mosquitos contra ellos. La mayoría de los mosquitos son folletos pobres, así que un simple impedimento es hacer que sea difícil para ellos volar.

Considere la posibilidad de instalar un ventilador en su terraza o patio, o incluso llevar un ventilador portátil al aire libre.

También recuerde sus fundamentos del patio trasero: ropa y repelentes. Los mosquitos son atraídos por los colores oscuros, así que mantenga su armario de verano ligero y ventoso. Las camisas de manga larga y los pantalones largos suelen ser su mejor opción. Los mosquitos pueden morder a través de prendas ajustadas hechas de materiales como “spandex”. Mantenga sus aerosoles perfumados del cuerpo y perfumes a un mínimo, pues los mosquitos pueden ser atraídos a los olores fuertes. Cuando vaya al aire libre, no olvide aplicar un aerosol repelente tópico aprobado por la Agencia de Protección Ambiental.

Al tomar estos sencillos pasos este verano, puede minimizar las poblaciones de mosquitos en su patio trasero y evitar que los mosquitos se entrometa en su diversión de verano. Visite Orkin.com para más consejos de prevención de plagas o para traer a un profesional para evaluar sus necesidades de protección contra plagas.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com