Anuncia la Ciudad de San Diego “Nuevo Plan Estratégico” que “ayudaría integrar a los inmigrantes y refugiados en la comunidad”

0
13

SAN DIEGO – La Ciudad de San Diego desarrollará un nuevo plan estratégico que ayudará a acoger e integrar a los inmigrantes y refugiados en la comunidad.

El proyecto será posible gracias en parte a $ 25,000 en fondos de donaciones y en asociación con la Corporación Regional de Desarrollo Económico de San Diego (EDC), la Cámara Regional de Comercio de San Diego y otras instituciones no gubernamentales y grupos de defensa.

“Los inmigrantes y los refugiados contribuyen a la cultura y la economía de San Diego, y nuestra región ha acogido a más refugiados que cualquier otro en California”, dijo el alcalde Kevin L. Faulconer.

“Este nuevo programa asegura que seguimos apoyando a aquellos que vienen a nuestra ciudad para buscar una vida mejor para ellos y sus familias”.

SELECCIONAN A CIUDAD DE SD

San Diego ha sido seleccionada para recibir un Premio de Investigación, Asistencia Técnica y Subvención por $ 12.500 como parte del Desafío 2017 Gateways for Growth. La Dotación de California generosamente igualó el premio, por un total de $ 25,000.

Lanzado en el año 2015, el desafío Gateways for Growth es una oportunidad competitiva para que las comunidades locales reciban asistencia técnica, de investigación y monetaria directa de New American Economy y Welcoming America para desarrollar planes multi Sectoriales de acogida e integración de inmigrantes. Las subvenciones de 2017 se otorgaron a 25 ciudades a lo largo de los Estados Unidos después de un riguroso proceso de solicitud.

Se formará un comité directivo para identificar metas, cronograma y proceso. El comité directivo incluirá representantes de RISE San Diego, el San Diego Immigrant Rights Consortium, Alliance San Diego y el San Diego Refugee Forum, junto a redes de negocios como EDC y la Cámara de Comercio, así como la Comisión de Relaciones Humanas de la Ciudad Junta de Asuntos Exteriores.

“UNA COMUNIDAD AMISTOSA, LA CLAVE”

La clave para atraer la inversión extranjera y los empresarios es crear una comunidad amistosa y acogedora para los inmigrantes”, dijo Paola Avila, vicepresidenta de la Cámara Regional de Comercio de San Diego

  1. “Esta iniciativa reunirá a las partes interesadas para comprender plenamente las necesidades de nuestras comunidades y establecer una estrategia que integre mejor a los inmigrantes en nuestra economía de la innovación”.

El comité directivo también convocará a grupos de trabajo con miembros de la comunidad y decenas de grupos de interés y grupos de apoyo, y llevará a cabo una gira de compromiso comunitario sobre dimensiones específicas de integración de inmigrantes. El proceso será supervisado por el Dr. Joel Day, de la Subdivisión de Servicios a la Vecindad de la Ciudad.

“SU NUEVO HOGAR”

“Estamos muy emocionados de seguir adelante con este proyecto para ayudar a los inmigrantes y refugiados a aclimatarse a su nuevo hogar”, dijo Day. “Junto con nuestros socios, nos enfocaremos en el empleo, la educación, la salud y la seguridad, y la participación de la comunidad, así como otras áreas de importancia para los recién llegados”.

El proceso de planificación estratégica, alcance comunitario e investigación culminará en un plan de varios años para institucionalizar los esfuerzos de integración de inmigrantes en el gobierno local y desarrollar estrategias y recomendaciones concretas para maximizar las contribuciones de la comunidad de inmigrantes y refugiados en San Diego.

El comité directivo comenzará a planificar este mes, seguido de cuatro a seis meses de participación e investigación comunitaria. El informe final y las recomendaciones serán entregadas al Alcalde y al Concejo de la Ciudad más adelante el próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.