Golpea fuerte la gripe

0
3

SAN DIEGO.- Esta temporada el virus de la influenza está afectando más que en otras ocasiones a la comunidad sandieguina. Por lo pronto, ya van 172 casos más que el año pasado, anunció la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado.

En la temporada 2016 hubo 82 reportes mientras que en la actual el número de personas atendidas por este padecimiento asciende a 258.

Recientemente se dio a conocer la primera muerte por influenza de la temporada. Se trata de un hombre de 86 años que falleció en un hospital el primero de octubre.

Autoridades sanitarias exhortan a toda la población, en especial a los niños, adultos mayores y embarazadas, a que se vacunen lo antes posible.

Un llamado urgente para que se inmunicen está dirigido a las personas que padecen enfermedades como asma, diabetes y problemas de pulmón, así como para quienes conviven con personas en riesgo de contraer influenza.

La vacuna se puede aplicar desde los seis meses de edad y toma dos semanas para que se inmunice el cuerpo.

Otras acciones recomendables para evitar el contagio consisten en lavarse las manos frecuentemente, usar desinfectante, evitar tocarse los ojos, nariz y boca. Una persona enferma debe permanecer en casa mientras dura el tratamiento.

La oficial de salud pública del condado, Wilma Wooten, les recuerda a las personas que la vacuna contra la gripe es segura, efectiva y es la acción más simple que uno puede hacer para prevenirse y evitar complicaciones.

Quienes no cuenten con seguro médico y requieran la vacuna, pueden acudir a un centro de salud pública del condado de San Diego. Para ubicar el más cercano a su domicilio se puede ingresar al portal sdiz.org o llamar al 2-1-1.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.