Se preparan

0
10

Horacio Rentería

Horacio.renteria@ellatino.net

NATIONAL CITY.- Residentes de Morgan Kimball Towers (Torres Morgan Kimbal), uno de los centros de atención a adultos mayores más antiguos en esta comunidad, recibieron botiquines de emergencia donados por Cal EMA (California Emergency Agency) y FEMA (Federal Emergency Management Agency).

El acto fue encabezado por el asambleísta latino por el 79 Distrito, Ben Hueso y estuvo acompañado por autoriddes del gobierno de la ciudad, (el alcalde Ron Morrison y los regidores Alejandra Sotelo-Solís, Luis Natividad y Mona Ríos).

Un espontáneo aplauso por parte de los asistentes recibieron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes montaron guardia al lado de una de las unidades del heroico grupo de auxilio.

Durante varias de las intervenciones se destacó la importancia de que las familias se encuentren preparadas con los elementos necesarios para enfrentar una eventualidad o desastre natural, como el ocurrido en el Condado de San Diego y la región durante el apagón ocurrido el pasado 8 de septiembre, cuando la población se quedó en el servicio de energía eléctrica por espacio de alrededor de 6 horas.

El Asambleísta Ben Hueso advirtió sobre la importancia de que se tomen las medidas de seguridad necesarias para que las comunidades, como las familias que residen en las Torres Morgan Kimbal estén convenientemente preparados ante una alerta o emergencia.

El legislador pidió un aplauso a los asistentes al esfuerzo y labor que realizan diariamente los elementos del cuerpo de bomberos para salvaguardar la seguridad de la población.

El reconocimiento de Hueso babía sido hecho escasos minutos antes de sonara una campana en un espontáneo llamado a sus elementos a servicio, y en el propio acto se vistieron rápidamente con su ropa de trabajo, y acudieron a atender el llamado que se les hacía en ese momento.

Robert Hernandez, jefe del Departamento de Bomberos de Nacional City, recordó por su parte, los daños causados por tsunamis ocurridos en asia, incluido el desvastador terremoto de Japón a principios de este año, el terremoto de Northridge en 1994 y los fatales atentados de Nueva York (el 11 de septiembre del 2001).

En todos los casos, una recomendación es que se cuente con el abastecimiento indispensable para estos casos (como son baterías, radio de transistores, agua, ropa, alimentos, etcétera) para enfrentar las primeras 72 horas, un tiempo crucial en una eventualidad, dijo.

Indicó el jefe de bomberos que de hecho es necesario que siempre se esté preparado para hacer frente a una emergencia, pues puede ocurrir en cualquier momento.

¿Que comprende el botiquín de emergencia?

Los botiquines de emergencia entregados a los residentes de Morgan Kimball Towers se componen de un impermeable, una luz de emergencia, un par de guantes de vinil, curitas, una cobija de emergencia, un silbato, dos calentadores de manos, un tapabocas, toallitas húmedas, un pequeño botiquín para primeros auxilios y toallitas antisépticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.