Pasa Reforma Fiscal, reacciones a favor y en contra; pero la aprueba La Cámara de Representantes

0
8

WASHINGTON, D.C.- El 16 de noviembre la Cámara de Representantes aprobó, en la sede del Capitolio, en Washington, D.C., la reforma fiscal conocida como Tax Reform Plan (Plan de Reforma de Impuestos), a iniciativa presentada por la Administración Trump.

La votación quedó en 227 votos a favor y 205, en contra, todos los de apoyo a la iniciativa por parte de los legisladores republicanos , y en oposición votaron todos los demócratas.

En apoyo al plan del Presidente salió el Secretario de Comercio, Wilbur Ross, afirmó que “el plan de recorte de impuestos del Presidente Trump hará nuestro código de impuestos más simple y justa, y ayudar a que los negocios de los estadounidenses sigan siendo competitivos”.

“Lograr estos objetivos conducirá a un mayor crecimiento económico y, lo que es más importante, a mejores empleos para el trabajador estadounidense”, expresó.

Consideró asimismo Ross, en este sentido, que “los 3,6 millones de camioneros de nuestra nación se beneficiarán directamente de los recortes de impuestos de la clase media, y se beneficiarán aún más del crecimiento impulsado por la reforma de impuestos”.

Y concluyó: “Una vez más, el presidente Trump está cumpliendo sus promesas. El plan de impuestos del presidente pondrá más dinero en el bolsillo de cada familia trabajadora. Juntos, restableceremos la equidad y la oportunidad fundamentales para nuestra economía. Finalmente tenemos un presidente que está poniendo a Estados Unidos primero, y los trabajadores estadounidenses primero”.

Reacciones en San Diego

El congresista republicano Darrel Issa consideró que “el avance de la reforma federal en Washington, representan buenas noticias para la mayor parte del país. No tanto para nosotros aquí en California”

Pero dijo: “Lamentablemente, me temo que el plan, tal como fue aprobado, en realidad podría hacer que la carga increíble de los contribuyentes de nuestro estado se sienta aún peor. He votado a favor porque mis electores no merecen un aumento de impuestos”.

Por su parte el Asambleísta Estatal, Todd Gloria, afirmó que el plan de reforma tributaria federal “de los republicanos de la Cámara” perjudica “a los más vulnerables de nuestra nación, como familias de bajos ingresos, estudiantes, ancianos y discapacitados y beneficia a las grandes corporaciones y a los mega ricos una enorme reducción de impuestos”.

Recorta fondos”cruciales para viviendas asequibles”: Gloria

Y advirtió: “Uno de los aspectos más preocupantes es que el plan de la Cámara elimina fondos cruciales para viviendas asequibles que California ha utilizado para construir más de 20,000 viviendas en el último año”.

Anticipó que el próximo año, se proyecta que el Estado construirá aproximadamente 90,000 unidades usando esos dólares federales, (pero al aprobar) este plan tal como está, ese número podría reducirse a la mitad.

Asimismo, el DCCC anunció “un proyecto de rendición de cuentas digital en múltiples frentes contra los diez titulares republicanos de la Cámara de Representantes de Californi”a” que votaron para la aprobación de lo que llamaron TaxScam republicana”.

En los anuncios, indican, se “ presentan historias locales que exponen a los republicanos de la Cámara de Representantes de California por impulsar enormes recortes de impuestos para los ricos y las grandes corporaciones pagados por aumentos de impuestos en las familias de clase media”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.