Desarrollo Empresarial de la Mujer

0
10

SAN DIEGO.- Aunque todavía se requiere aumentar el número de mujeres en altos puestos de dirección empresarial, lo cierto es que sí existen oportunidades de empleo por lo cual se trabaja en estimular la participación femenina en el mercado laboral, aseguró Paola Ávila, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de San Diego.

Bajo esa premisa, Celebrando Latinas y Más Mujeres de Poder llevaron a cabo la segunda Serie Binacional de Desarrollo Empresarial de Mujeres con la asistencia de más de 25 emprendedoras en la que la entrevistada estuvo a cargo del tema Economía Binacional, Oportunidades y Retos.

Durante su exposición Ávila explicó las oportunidades que ofrece el comercio binacional entre la región Tijuana–San Diego para las mujeres hispanas o latinas, en particular quienes tienen la ventaja de trabajar y vivir en Estados Unidos.

Dijo que hay oportunidades para invertir y ser emprendedoras en ambos lados de la frontera gracias a las ventajas que ofrece la relación binacional.

Destacó que hay fundaciones y organizaciones que se dedican a guiar a la mujer emprendedora para que aprenda cómo hacer crecer su negocio, a superarse y a mejorar su liderazgo y educación.

De esta manera, añadió, será más fácil que la mujer hispana ocupe posiciones empresariales más elevadas mejor pagadas.

Denunció que existen sectores laborales que prefieren contratar únicamente hombres. “Son tradiciones injustificables que debemos romper”.

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio del condado destacó que la economía local esta mejor que en otras regiones y esto genera mayor oferta de empleos.

“Existen nueve universidades en ambos lados de la frontera con acuerdos binacionales de empleo brindando prácticas e intercambios estudiantiles”, informó.

Además, la economía binacional se beneficia por la existencia de dos aeropuertos internacionales y dos puertos principales, uno ubicado en Ensenada.

Paola Ávila dijo que existe mucha información que la mujer emprendedora binacional debe conocer sobre la región que habita. Por tal motivo, hizo una invitación a participar en este tipo de eventos que les ayudan a alcanzar sus metas profesionales.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.