Más de 450 personas fallecidas tras terremoto el domingo en Irak e Irán; fue de 7.3 grados

0
4

TEHERAN, IRAN.- La naturaleza sigue causando tragedias.

Ahora fueron poblaciones de las regiones de Iraq e Irán las golpeadas por un terremoto, de 7.3 grados, ocurrido ayer domingo, con saldo extraoficial y preliminar de más de 450 muertos.

Se anticipó que la mayor cifra de muertes se produjo en Irán (especialmente al oeste), con miles de heridos y desaparecidos, mientras rescatistas buscaban posibles sobrevivientes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos situó el epicentro a 30 kilómetros de la ciudad Iraquí de Halabia y la ciudad más afectada fue de Sar-e Pol-e Zaham.

Por si fuera poco y por otra parte, se dio a conocer que al menos tres personas fallecieron, a causa de problemas atribuidos a fallas cardiacas, en Costa Rica, tras un sismo de 6.5 grados que impactó a esta capital.

También en Costa Rica

SAN JOSÉ.- Al menos tres personas murieron en Costa Rica por problemas cardíacos por un sismo de 6.5 grados de magnitud que sacudió la noche de este domingo a gran parte del territorio costarricense, informaron fuentes oficiales.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) confirmó en un comunicado que “tres personas fallecieron por accidentes de miocardio coincidentes con el fenómeno”, dos de ellas en Jacó, balneario en el sector central del litoral costarricense sobre el Océano Pacífico en la provincia occidental (estado) de Puntarenas, y otra en Coronado, un municipio al noreste de esta capital, en la central provincia de San José.

El temblor ocurriuó a las 20:28 horas del domingo 12 de noviembre, y el epicentro fue ubicado a unos 15 kilómetros al suroeste de la comunidad de Esterillos, en la provincia estatal de Punta-Arenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.