Tributo a la Cooperación Binacional San Diego-Tijuana; premian a tres líderes destacados por su colaboración

0
2

SAN DIEGO.- La importancia que reviste la región fronteriza de California y Baja California , como modelo nacional de comercio y transfronterizo, se puso de manifiesto en el evento denominado: “International Tribute Dinner” (Comida de Tributo Internacional).

En el evento fueron premiados la Cónsul de México en San Diego, Marcela Celorio; el director del Centro de Estudios Estados Unidos-México de UCSD, Rafael Fernández de Castro y Tom Seidler, Vicepresidente de Comunidad y Asuntos Militares del equipo local Padres de San Diego, por su aportación a la relación binacional entre San Diego y Tijuana.

Durante una breve intervención, el Alcalde Kevin Faulconer destacó la importancia de esta colaboración, al afirmar que la misma ha generado oportunidades para las poblaciones de ambos lados de la frontera y que (los gobiernos de ambas ciudades) han trabajado juntos en iniciativas que benefician a ambos lados.

Por su parte, Jerry Sanders, Presidente de la Cámara Regional de Comercio de San Diego dijo que “las estrechas relaciones transfronterizas de nuestra región moldean nuestras comunidades, nuestra cultura y nuestra economía”.

Durante un Foro-Panel, moderado por Paola Ávila Gorostiza, Vice Presidenta de Asuntos de Negocios Internacionales y Desarrollo de Liderazgo, la Cónsul Marcela Celorio consideró que la región Cali-Baja ofrece sorprendentes oportunidades para el crecimiento binacional para afirmar el carácter y la cultura mexicana y estadounidense.

Rafael Fernández de Castro la secundó al resaltar que en esta región fronteriza se refuerza cada día “la identidad binacional y multicultural” y las relaciones comerciales entre California y Baja California.

Por su parte, Tom Seidler afirmó que en eventos como el Clásico Mundial de Béisbol se observa la presencia de jugadores de ambos países y expresó su deseo de que el Club Padres de San Diego vuelva a reforzar las promociones dirigidas específicamente hacia Baja California y México, como ocurrió, con mayor fuerza, en la década de los 90.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.