Reconocen su trabajo a 11 escuelas primarias del Distrito Escolar Primario de Chula Vista

0
11

CHULA VISTA.- Once escuelas en el Distrito Escolar Primario Chula Vista están entre 156 “Escuelas Destacadas” que proveen oportunidades y resultados ejemplares para estudiantes afroamericanos o hispanos, según un reciente informe de GreatSchools, una organización nacional sin fines de lucro.

El análisis de GreatSchools incluye datos sobre los resultados de los estudiantes, así como medidas de oportunidades educativas y recursos escolares.

Diez escuelas de CVESD se enumeran para el logro de estudiantes hispanos. Son:

Joseph C. Casillas, Chula Vista Hills, Discovery, EastLake, Myrtle S. Finney, Halecrest, Hilltop Drive, Liberty, Parkview y Sunnyside. Wolf Canyon hizo la lista de Spotlight para el logro de los estudiantes afroamericanos. De las más de 9,000 escuelas públicas en todo el estado, sólo 156 fueron reconocidas como Escuelas de Spotlight.

Familias desean educación de calidad

En su notificación de adjudicación a los homenajeados, los funcionarios de GreatSchools afirmaron: “Muchas familias desean una educación de alta calidad para su hijo. Su escuela ofrece académicos y oportunidades fuertes y abre el camino para el éxito educativo de diversas comunidades. … Nuestro informe incluye una lista de escuelas de California que ofrecen fuertes oportunidades educativas y muestran altos niveles de logro para estudiantes afroamericanos e hispanos “.

GreatSchools, un grupo de empoderamiento y defensa de los padres, publicó su lista de escuelas Spotlight en el 63 aniversario de Brown vs. Board of Education. Fue parte de un informe más amplio que examinó las lagunas en el acceso a escuelas de calidad.

“Brechas alarmantes en el acceso a oportunidades”

El estudio GreatSchools llamó la atención sobre “brechas alarmantes en el acceso a oportunidades educativas y logros estudiantiles”. Las tendencias fueron examinadas en escuelas de K-12 de todo el estado para arrojar luz sobre las brechas sistémicas en el acceso a cursos avanzados, la experiencia del maestro, disciplina y otras medidas que indican las probabilidades de éxito de un estudiante en la universidad y las carreras.

Francisco Escobedo, ed.D., superintendente del Distrito Escolar Primario de Chula Vista, dijo que estaba orgulloso de que muchas escuelas del Distrito fueron reconocidas por su trabajo con estudiantes de color. “Todavía tenemos mucho trabajo por delante para asegurar que todos los estudiantes reciban una educación de alta calidad”, dijo Escobedo.

Servicios El Latino

Ellatinooline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.