¡Cierran Escuela Chárter! pero la directiva y padres de familia y padres de familia, apelarían la decisión

0
8

NATIONAL CITY.- El Distrito Escolar de National City acordó el cierre de la escuela Charter Beacon Classical Academy, K-8, aunque varios padres de familia reaccionaron en oposición a la medida.

Mientras la presidenta la Junta de Gobierno del Distrito, María Dalla, indicó que el consejo directive “votó por unanimidad para revocar el estatuto de Beacon una semana después de la última fecha del año escolar 2016-2017 de Beacon, o el 30 de junio de 2017, lo que ocurra primero”. la dirección del plantel adelantó que apelaría la resolución.

Algunos padres de familia del plantel, sin embargo, han cuestionado la decisión del distrito escolar, pues consideran que sus hijos han recibido una apropiada instrucción escolar, en más de un año que la escuela ha tenido en funcionamiento.

“Razones” del Distrito Escolar

No obstante, las razones de su determinación, las ofreció Dalla en un cuestionario que se le envió en la segunda quincena de abril y las preguntas a las respuesta formuladas fueron las siguientes:

“Pregunta 1: ¿Cuáles son las violaciones en los temas académicos y financieros que ha resuelto Beacon Academy Classical Charter School y cuáles estarían pendientes?

Respuesta: El Aviso de Intención para Revocar la Escuela Charter, que está disponible en el sitio web del Distrito Escolar Nacional, describe todas las violaciones que Beacon pudo remediar o refutar y todas las violaciones que aún estaban pendientes a partir de la fecha límite legal para que Beacon responda . Beacon presentó información tardía a principios de abril, que el Distrito aún está evaluando.

Pregunta 2: ¿Cree que hay solución o no? y ¿De qué depende la solución?

Respuesta: Mientras que Beacon no remedió todas las violaciones por el plazo estatutario, el Distrito realizó una audiencia pública para recibir información de la comunidad y el Distrito le dijo a Beacon que el Distrito aún consideraría la información que Beacon proporcionó a principios de abril. El Distrito actualmente está evaluando esta información para determinar si Beacon ha propuesto soluciones e información satisfactorias para abordar las violaciones pendientes.

Pregunta 3: Ellos (La directora, los profesores y los padres de la familia) han pedido al Distrito Escolar de la Ciudad Nacional que les dé pautas específicas de los requisitos establecidos para que el distrito cumpla con ellos con todas las expectativas a satisfacción. ¿Hay algunas diferencias en la comunicación entre la expectativa del uno al otro o lo que está pasando?

Respuesta: El Distrito ha tratado de ser muy claro y consistente en su comunicación sobre lo que se requiere para remediar las violaciones de Beacon. La Notificación de Violación de la Carta fue muy larga y ofreció una sustancial cantidad de apoyo documental para explicar a Beacon cómo era en violación de su Carta y la ley. Beacon tiene numerosos recursos para ayudarlo a cumplir con su Carta y con la ley, incluyendo un director ejecutivo con años de experiencia en la operación de escuelas charter, la Asociación de Escuelas Charter de California, el asesor legal de escuelas charter y Charter School Management Corporation. El papel del Distrito es proveer supervisión para asegurar que Beacon esté cumpliendo con los términos en su Carta y las leyes que gobiernan las escuelas chárter, y el objetivo primario del Distrito es asegurarse de que todos los estudiantes se beneficien de un programa educativo sólido.

Pregunta 4: En una visita que hice a la escuela, vi, a simple vista, por supuesto, que había mucha relación buena entre el personal y los niños y los padres tiene una muy buena educación y valores, para mí es extraño Que una escuela charter que se ve muy bien que se colocó a una fecha (30 días) para el distrito escolar. ¿Cuál es su opinión?

Respuesta: No tenemos duda de que los maestros y estudiantes se preocupan mucho por el programa y la prioridad número uno del Distrito es también el bienestar de los estudiantes. Sin embargo, las violaciones son en gran medida cuestiones que deben ser subsanadas y resueltas por Beacon a nivel administrativo, como la Ley Brown y la Ley de Derechos Educativos y Privacidad de la Familia en las reuniones de la Junta, Tecétera.

En cuanto al cronograma de 30 días, el distrito ha dado múltiples oportunidades para que Beacon haga las mejoras necesarias durante el año pasado. El actual Aviso de Violación fue emitido el 15 de diciembre de 2016. El Distrito aún está considerando la información proporcionada por Beacon en un intento de remediar esas violaciones.

Pregunta 5: Por último, deseo saber que sucedería en ambos escenarios: A) .- Si permanece abierta: ¿cuáles serían las condiciones del distrito con la administración?

B) .- Si es cerrada. ¿A qué escuela irían los niños?

Respuesta: Si Beacon es capaz de remediar las violaciones y el Distrito no procede con la revocación, entonces Beacon continuaría operando de conformidad con los requisitos establecidos en su Carta y en la ley.

Si Beacon no ha remediado satisfactoriamente las violaciones y el Distrito avanza con la revocación, el Distrito trabajaría con Beacon para minimizar cualquier interrupción en la entrega de servicios educativos a los estudiantes. Los estudiantes de Beacon siempre han tenido el derecho de asistir a una escuela pública en el distrito donde residen, otra escuela autónoma, un programa de estudio independiente, una escuela privada o cualquier otra oportunidad educativa disponible”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.