¿Animales domésticos en casa? son amados por los miembros de la familia, pero requieren de mucha limpieza y cuidados

0
6

Por supuesto que las familias aman y disfrutan a sus animales domésticos en el hogar, trátese igual de perros, gatos, conejos, polllitos y aún una amplia lista de otros más excéntricos, que en algunos casos reflejan un pequeño ‘zológico’, pues suelen ser del agrado, en especial de los niños, aunque se ganan, rápidamente la simpatía de todos los que viven o visitan la casa.

Pero ¡cuidado! que también estos animales pueden acarrear serios riesgos, plagas y hasta enfermedades que pueden ocasionar la muerte de las personas, como ya ha ocurrido en muchos casos con la llamada riketssia generada por las cucarachas. Y es que al final de cuenta estas peligrosísimas enfermedades que suelen atacar al ser humano no es sino una mezcla de insectos como la garrapata, las pulgas y los piojos que suelen criarse en el cuerpo de los animales.

De hecho, la batalla entre los seres humanos y las plagas se ha intensificado durante miles de años, incluyendo a los habitantes de las cavernas que han usado hojas de alcanfor como repelente de mosquitos hace 77.000 años, según investigadores de la Universidad de Witwatersrand en Sudáfrica.

Y la lucha no es muy diferente hoy en día, como los propietarios siguen probando remedios caseros con diferentes niveles de éxito. Ron Harrison, Ph.D., entomólogo Orkin, comparte estos consejos para tratamientos caseros eficaces.

Las hormigas de fuego

Las hormigas de fuego tienen aguijones dolorosos, así que no es de extrañar que la gente trate de desalentarlos con harina de maíz, sémola, ácido bórico, dientes de ajo o pimienta de cayena.

Desafortunadamente, Harrison dijo que estos remedios rara vez funcionan porque raramente eliminan la colonia. Un profesional de control de plagas apunta a toda la colonia, específicamente a las reinas. Las cosas que puede hacer en casa incluyen:

• Quite alimentos y fuentes de agua atractivas. Limpie los derrames al aire libre, los contenedores de comida abierta y los recipientes para comida y agua para mascotas.

• Haga que las hormigas de fuego se sientan incómodas porque rara vez regresan al mismo lugar – la siega sobre una colonia puede ayudar.

Moscas

La ciencia respalda la percepción pública de que las moscas están sucias: transportan el doble de patógenos que una cucaracha, se crían rápidamente y contaminan las superficies y los alimentos que poseen. Los remedios caseros como la suspensión de una clara bolsa de agua en el exterior por lo general no disuadirlos.

Para reducir las moscas, Harrison recomienda:

• Limpiar regularmente los mostradores y limpiar los alimentos y los derrames de bebidas.

• Vaciar los contenedores de basura con frecuencia.

• Instalación de pantallas en puertas y ventanas.

• Encendido de los ventiladores.

Mosquitos

Los mosquitos son los huéspedes no invitados de las barbacoas de verano. Harrison dijo que los insectos son atraídos por la transpiración, algunos perfumes y algunas colognes, pero son repelidos por otros olores, como la citronela. Para que la citronela sea efectiva, Harrison dijo que la cantidad de olor que necesitaría sería casi abrumadora.

Servicios El Latino

¿Cómo alejarlos (as) de su jardín?

Para disuadir eficazmente estos bichos mordedores de su jardín:

• Retire el agua estancada de los canales, cubos y otras áreas donde los mosquitos pueden reproducirse.

• Cambiar el agua en baños de aves, fuentes y plantas en maceta con frecuencia.

• Vegetación delgada donde los mosquitos adultos pueden vivir y alimentarse.

Avispas

La mayoría de las personas han desarrollado un bien merecido miedo de las avispas, que pueden picar repetidamente y son venenosas para algunos. Harrison dijo que aunque las avispas no les gusta el olor de los racimos de romero, a menos que maten a la reina, ella continuará reproduciéndose y no logrará mucho impacto.

Una mejor manera de reducir los encuentros de avispas es deshacerse de las proteínas y dulces que les gusta alimentarse, por lo que Harrison aconseja:

• Mantenga su patio limpio de frutas maduras o podridas.

• Limpie después de las barbacoas para quitar la carne sobrante.

• Deseche las bebidas azucaradas antes de que puedan atraer las avispas.

• Instale un sistema de nebulización.

Cucarachas

La visión de una cucaracha corriendo a través del piso de la cocina es suficiente para enviar a la mayoría de la gente a buscar un zapato o saltar sobre una silla. Algunas personas creen que la eliminación de rebanadas de pepino repeler cucarachas, mientras que otros tratan catnip o incluso el amoníaco. Harrison dijo que estos remedios son un tiro largo.

El amoníaco aplicado directamente a una cucaracha podría matarlo, pero rociar los zócalos con el limpiador doméstico no hará mucho porque es un compuesto volátil que se disipa.

En su lugar, pruebe:

• Mantenga su hogar limpio y libre de humedad y derrames de alimentos.

• Sellar todas las grietas y grietas dentro de la casa, como las cucarachas adultas pueden apretar a través de un espacio tan delgado como un centavo.

• Bajar el termostato para desalentar las cucarachas alemanas, que gustan de las condiciones calientes y húmedas.

Para obtener más consejos sobre prevención de plagas, o para traer a un profesional para evaluar su actividad de plagas, visite Orkin.com.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.