CHULA VISTA.- Un leve decrecimiento, de un centavo, en el precio del galón de gasolina reflejado el lunes 6 de marzo, genera la esperanza de que incrementos continuos comiencen a ceder, aunque sea ligeramente.

Y es que en este periodo el precio promedio ha crecido 8.2 centavos, conforme a la triple AAA y Oil Price Information Service (Servicio de Información de los Precios de la Gasolina) en el condado de San Diego.

El precio promedio de la gasolina es 3.1 centavos mayor que hace una semana, 15.1 centavos mayor que hace un mes y 52.6 ciento por arriba al que prevalecía hace un año.

El precio de la gasolina continuó con una de las mayores alzas que se recuerde rompiendo la barrera de los 3 dólares por galón, y dejando en la incertidumbre hasta dónde habrá de llegar en los próximos meses.

El 28 de febrero, último del mes, el precio del combustible había aumentado 24 veces en 27 días, y esta tendencia continúa prevaleciendo durante los primeros días del mes de marzo.

Los datos de la Agencia de Automóviles de California (AAA, por sus siglas en ingles), mostraban entonces un precio promnedio que superaba en 5.6 a la tercera semana de febrero y 17.2 centavos más que en enero

Se indicó que el aumento de los precios se debe a la escasez de la oferta, y al heco de ser temporada anual de mantenimiento de las refinerías del sur de California.

Asimismo, los precios más actualizados la ubican en un precio promedio de $3.009, el más alto desde el 11 de enero del año pasado.