Después de 14 años Humberto Gurmilán deja la Televisión

0
5

SAN DIEGO- Después de 14 años de aparecer de lunes a viernes en el segmento de deportes en el canal de Telemundo San Diego-Tijuana el conductor y productor Humberto Gurmilán ha tomado la decisión de despedirse de la televisión para támar nuevos proyectos personales y laborales donde tendrá la oportunidad de ayudar e inspirar a más personas a luchar por sus sueños así como el lo hizo.

Hace 23 años su vida dio un giro drástico tras sufrir un accidente mientras el y sus amigos se encontraba surfeando en Playas de Tijuana. Al momento de bajar el la que era la última ola que tenían planeado surfear ese dia Gurmilán cayó directo al fondo del océano y lesionó su espina dorsal. Gurmilan terminó paralizado de sus extremidades pero a pesar de su condición crítica en los primeros meses de su recuperación Gurmilán dijo haber aceptado su condición, aceptó su condición como reto y gracias al apoyo de su familiares y seres queridos ha podido cumplir sus metas.

Después de obtener su título en San Diego State University (SDSU) inmediatamente aceptó una posición de internado en la estación de televisión y a base de esfuerzo fue promovido hasta ser el productor y conductor del segmento de deportes donde se convirtió en la cara más familiar en las noticias de deportes en San Diego y Tijuana. En una entrevista exclusiva para el periódico El Latino, Beto habló sobre sus planes tras dejar su puesto en Telemundo despues de tanto tiempo.

“Después de haber terminado la universidad sabía que ahí no terminaron mis metas y retos. Llegar al canal fue un sueño que pude hacer realidad pero ahora voy por el siguiente reto. Aparte del canal doy clases de comunicación en San Diego City College pero quiero seguir ayudando a personas.”

Desde el 2016 se estableció la Fundación Gurmilan (Gurmilan Foundation) con el objetivo de ayudar a jóvenes con discapacidades de la región San Diego-Tijuana con becas para continuar con sus estudios superiores.

Para continuar apoyando a los jóvenes es importante promover el la organización sin fines de lucro y para la conferencia anual Overcome Summit 2017 Gurmilan invto a personas que han tenido retos en sus vidas pero han podido sobrellevar sus obstáculos y hoy en día se han convertido en inspiración para los demás como Sophie Kessner, Mónica Zech, Alex Montoya. Todas las ganancias de esa tarde fueron destinadas para la Fundación Gurmilán que busca aun seguir su expansión en ambos lados de la frontera.

Netzai Sanchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.