Servir a la comunidad el propósito del equipo que integra el nuevo Noticiero Telemundo 20

SAN DIEGO.- A partir del próximo 3 de julio, la comunidad latina del condado de San Diego recibirá en sus hogares, noticias e información actualizada y lo cual ha sido una evidente demanda en esta región.

Y es que con el lanzamiento del nuevo “Noticiero, Telemundo 20”, se transmitirán noticieros de media hora (a partir de las 5:00, 5:30, 6:30, y 11 p.m.), hora del pacífico.

- Advertisement -

Cabe destacar que el sábado 1 de julio, a las 6:00 p.m., se presentará un programa especial con entrevistas a los presentadores y reporteros, así como los preparativos detrás de cámara, previo al lanzamiento de los noticieros.

Entevistados por El Latino, quienes serán los conductores de los noticieros y los responsables de las secciones del tiempo y deportes, asumen su nuevo reto con evidente emoción, pero sobre todo, con deseos de servir a la comunidad sandieguina.

Lizzet López, quien compartirá la conducción con Guadalupe Venegas, dijo que como una mexicana, nacida en Tampico, Tamaulipas, y con muchos años de haberse venido a vivir a Estados Unidos, sabe de las necesidades y problemas de los inmigrantes, pues ella misma los padeció cuando llegó al país sin saber inglés y enfrentó el reto que representa el tener que conocer y adaptarse al sistema de vida estadounidense.

López, antes de unirse al equipo de trabajo de “Noticiero Telemundo” laboró como Presentadora de noticias para Univisión, Houston, anteriormente se desempeñó como corresponsal en Los Ángeles para el noticiero nacional de MegaNews en Mega TV.

La entrevistada aceptó que aunque nunca había estado antes en San Diego, se siente contenta de ésta nueva oportunidad profesional que se le presenta y afirmó que se propone fin de semana voy a conocer la ciudad y sus playas , “porque San Diego es precioso; aquí, no hay divisiones, es una comunidad maravillosa”.

Nacido en California

Guadalupe Venegas, por su parte, es un reportero de investigación y Presentador de noticias con amplia experiencia como lo confirma su paso por Aquí y Ahora de Univisión, Al Rojo Vivo, Noticiero Telemundo y Especiales Telemundo, entre otros.

Con absoluta convicción, Venegas destacó que es un nativo de California, que conoce perfectamente la región y sus necesidades, pues estudió las carreras de Comunicación y de Español, Artes y Letras, en San Diego State University (SDSU) y residió durante 15 años en la frontera.

“Es un lugar que conozco como la palma de mi mano, pues somos parte de esta comunidad”, afirmó al ejemplificar que Francisco Fajardo y Carlos Sánchez, quienes también son de esta región, forman parte del equipo del noticiero.

Gran tecnología

Ana Cristina Sánchez, por su lado, será la Presentadora del Tiempo y destacó la relevancia de la moderna tecnología y herramientas de la cual dispondrá para emitir alertas sobre los cambios climáticos en la region. Se refirió entre ellos, al camión caza-tormentas y al radar móvil, este ultimo capaz de captar señales hasta una distancia de 100 millas.

Sánchez, quien con anterioridad adquirió experiencia como Presentadora del Tiempo en varias ciudades de Estados Unidos, dijo que “algo padrísmo es que este camión (el caza-tormentas) es el único en el país que tiene esa tecnología”.

Y advirtió que en la actualidad se encuentran “bajo vigilancia de la ola de calor que viene, la posibilidad de que ocurran incendios y se aviven cuando haya viento”.

En referencia a la poderosa tecnología de la que podrán disponer cuando se requiera, el director de noticias, Pedro Calderón Michel, indicó que además de el helicóptero, se cuentan con un dron y 3 camiones de micro-ondas. “A fin de cuentas que el principal beneficiado es el público”, precisó.

Se dirigirá a las

dos audiencias

A M.J. Acosta, una bella y entusiasta joven nacida en República Dominicana y quien tendrá a su cargo el segmento de deportes, por ser bilingüe , corresponderá el honor y la responsabilidad de llegar con sus mensajes a la comunidad hispana, algo que ya hace, desde hace mucho tiempo, en los noticieros de NBC Universal, transmitidos en inglés, por lo que ahora se dirigirá a ambas audiencias (NBC 7 y Telemundo 20).

Esta simpática aficionada al baile y la música latina, con amplia experiencia en el deporte, recuerda que nació en un país donde el béisbol es una pasión y creció en la ciudad de Nueva York, donde pasó la mayor parte del tiempo viendo jugar a su padre, un ex jugador profesional de básquetbol, que participaba en la Optimist League.

“El deporte ha sido parte de mi cultura”, reconoció Acosta quien dijo que los latinos es un grupo que sigue creciendo” y destacó que en San Diego “se siente ese calor hispano”.

Un equipo plural y

comprometido

Pedro Calderón Michel destacó finalmente la composición plural de los integrantes equipo de trabajo y al preguntarle sobre cuál es la esencia del proyecto, lo sintetizó en la visión que comparte el equipo del nuevo noticiero:

“La esencia tu la acabas de ver y eso es muy transparente, es un equipo muy humano, un equipo apasionado, dedicado, comprometido, venimos de distintos lugares, pero aquí nos unimos, nos estamos hermanando para poder sacar este producto al aire, en el cual hemos trabajado mucho, tenemos mucha fe y lo estamos hacienda con todo el corazón para el público, de la misma manera que lo ha hecho NBC Universal y Telemundo en otro mercados; estamos reproduciendo ese proyecto de servicio a la comunidad, y desde el 1 de Julio lo vas a ver como canal de televisión y desde el 3 de julio, como noticiero”.

Telemundo 20 San Diego transmitirá su señal desde la nueva instalación de NBC Universal en Kearny Mesa, con el centro de noticias de dos pisos, y las bellas y modernas instalaciones, el hogar que comparte con NBC 7 San Diego/KNSD. Se indicó que Telemundo 20 llegará a los suscriptores de cable en el canal 20 y la recepción por aire será disponible por el canal 39.20. Asimismo, los televidentes locales podrán visitar el nuevo sitio: Telemundo 20. com o descargar el nuevo app de Telemundo 20.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com