Crepas de Dulce de Leche

0
5

Ingredientes:

• 1 taza de harina para todo uso

• 2 huevos grandes

• 1 yema de un huevo grande

• 1 taza de leche sin grasa

• 11/3 taza de mantequilla sin sal derretida, más un poco para engrasar la sartén

• 5 cucharadas de azúcar granulada, uso dividido

• Pizca de sal

• 1/2 taza de agua

• 3/4 taza de Dulce de Leche LA LECHERA de NESTLÉ, uso dividido

Instrucciones:

PON la harina, los huevos, la yema, la leche, la mantequilla derretida, 2 cucharadas de azúcar y la sal en una licuadora; tapar. Licuar hasta que esta suave. Agrega el agua y licuar de nuevo hasta suave.

REFRIGERAR la mezcla, tapada, por lo menos 30 minutos o hasta 12 horas. Antes de usar, mezcla con un batidor o un tenedor hasta que está bien combinada y suave.

CALIENTA una sartén de crepas o una sartén anti-adherente de 9 pulgadas sobre fuego medio-alto. Una vez que la sartén está caliente engrásala con mantequilla. Inclina la sartén, agrega ¼ taza de mezcla sobre el lado inferior, y rápidamente inclinar y girar la sartén para extender la mezcla sobre toda la superficie de la sartén. Cocina por 25 a 35 segundos o hasta que los bordes se estén empezando a secar y el fondo esta dorado.

CON una espátula, levanta un borde de la crepa y rápidamente dale la vuelta, usa la espátula o los dedos para darle la vuelta. Cocina por 10 a 20 segundos o hasta que está ligeramente dorada.

RETIRA la crepa de la sartén y colócala en un plato. Repite con el resto de la mezcla, apilando las crepas. Después de hacer 2 a 3 crepas, es posible que necesitaras agregar más mantequilla a la sartén.

CALIENTA el dulce de leche en un tazón pequeño en el microondas durante 45 segundos o hasta que se puede vertir. Pon una crepa en un plato y agrega 1 cucharada del dulce de leche.

DOBLA la crepa por la mitad y de nuevo para que forme un triángulo. Repite con las crepas restantes.

CALIENTA las 3 cucharadas restantes del azúcar en la sartén sobre fuego medio por 3 minutos o hasta que esta caramelizado. Coloca las crepas en un platón y rociar uniformemente con el caramelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.