BREVES DE EDUCACION

0
5

Marner en la mira

En los últimos meses ha estado en la mira Marne Foster, la presidenta de la Mesa Directiva del Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDUSD, por sus siglas en inglés).

¿El motivo? De acuerdo con documentos liberados por la Superintendente Cindy Martens la funcionaria educativa promovió cambios en la Escuela de Artes Creativas y Escénicas, incluido el despido de una directora, para apoyar a su hijo. Además, habría realizado un evento de recaudación de fondos as favor del muchacho, a quien se le negó en una universidad estadounidense.

Ambos casos se consideran ajenos a la función encomendada a Foster, quien tomó posesión de su encargo a finales de diciembre del 2012 y fue juramentada por el ex alcalde Bob Filner y quien aceptó que estas decisiones no fueron correctas, pero “las tomó con el corazón”.

Se retira Duncan

Arne Duncan, Secretario de Educación y el funcionario más antiguo en la administración de Barack Obama, anticipó que dejará el cargo en diciembre próximo.

Duncan, amigo personal del Presidente y quien lleva en el gabinete 7 años, sería reemplazado de manera interina por John B. King Jr., quien actualmente ocupa el puesto de secretario adjunto de Educación.

Durante su gestión, el nativo de Chicago, Ilinois, impulsó el programa federal llamado Common Core Standards (Normas Fundamentales Comunes), que tiene como objetivo modernizar a las nuevas técnicas y tecnología educativa y pone énfasis en la enseñanza de las Matemáticas, la Ciencia, la Ingeniería y la Tecnología (STEM).

Premian programa educativo

El programa educativo federal Parent Institute for Quality Education (Instituto de Padres para mejorar la Calidad de la Educación) fue seleccionado entre 265 planes educativos de 30 estados del país, Puerto Rico y el Distrito de Columbia.

El mismo fue nominado en cuatro categorías: Título, Diploma Universitario, de postgrado, y de organización de base comunitaria y de acuerdo con el mismo “ha añadido al inventario más grande de prácticas comprobadas de Estados Unidos para acelerar la obtención de un título entre los latinos”.

“Es un gran honor haber sido seleccionado, sobre todo porque los ejemplos de Excelencia es la única iniciativa nacional para identificar sistemáticamente los programas basados en la evidencia que aumentan de manera efectiva la inscripción latina”, expresó David Valladolid, presidente y CEO de PIQE.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.