La importancia de que exista una estrecha colaboración entre policía y los ciudadanos, destaca Roxana Kennedy al recibir a visitantes

0
8

CHULA VISTA.- Existe un proyecto para mejorar la calidad de vida del estado y contrarrestar “la inseguridad que confrontamos”.

Lo anterior lo señaló Álvaro LaRue, ex director para Baja California y Baja California Sur de la Nueva Policía A.C., durante una visita de cortesía a la primera jefa en la historia del Departamento de Policía de Chula Vista, Roxana Kennedy.

Durante una amena charla efectuada la tarde del 1 de febrero en el Chief’s Conference Room (Sala de Conferencias) y en la que estuvieron presentes los oficiales Lon Turner, Vern Salle y Fritz Reber, Joel García y el periodista Pedro Castillo Chavoya, Kennedy se refirió a la importancia de que exista una estrecha colaboración entre la corporación policiaca y la comunidad a la que sirve.

LaRue aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo realizado por el ex jefe de Policía, David Bejarano, y sobre quien anticipó se le hará un reconocimiento por su destacada labor desarrollada al frente del CVPD.

Anticipó que al evento, programado de manera tentativa para llevarse a cabo en el legendario Chicano Park de San Diego, y se prevé la asistencia en calidad de invitado de honor, del nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón.

Anticipó LaRue que el Arzopispo Moreno Barrón “nos ha apoyado con el tema de inmigración y cómo abordar el problema de la inseguridad pública”, asuntos sobre los que versará el libro que buscando mejorar las condiciones de vida, desarrolla actualmente.

“El objetivo de la participación entre miembros de ambas fronteras, es para mejorar la calidad de bienestar”, afirmó Álvaro LaRue, quien dijo que por ello se encuentran afiliados, como organización, al Instituto de Investigaciones Jurídicas y Seguridad Pública, que encabeza el licenciado Julio Galindo Sánchez, Rector del Instituto de Investigaciones Jurídicas (INJU)S.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.