Educación para Adultos Mayores propuso el Gobernador a Colegios Comunitarios

0
3

SACRAMENTO.- Los Colegios Comunitarios de California confirmaron que desarrollan un plan para llegar, por medio de clases por Internet, a los adultos mayores.

La Junta de Gobierno de los Colegios Comunitarios de California informó que el proyecto de educación para Adultos Mayores se realiza “en respuesta a la solicitud del gobernador Jerry Brown para el desarrollo de opciones para una universidad completamente en línea”.

Afirma que el mismo va dirigido a adultos mayores “que requieren habilidades adicionales para tener éxito en la economía, pero cuyo personal o las circunstancias de trabajo” les impide acudir a clases formales dentro de una aula de estudio.

Bajo la denominación de Flex Learning Options for Workers (Opciones de Aprendizaje Flexible para Trabajadores), o FLOW, el proyecto se alinea fuertemente con el objetivo de visión para el éxito del sistema de universidades comunitarias de California de servir mejor a los adultos mayores que necesitan enfoques no tradicionales para mejorar sus habilidades.

Aportarían a la Economía estatal

Las propuestas, que consideran los comentarios de las personas que hablaron a favor y en contra de los enfoques, se proporcionarán al gobernador para su consideración.

Se indicó que “las tres opciones, presentadas a la Junta de Gobernadores, “están diseñadas para ayudar a los adultos mayores y los llamados ‘trabajadores varados’, que necesitan credenciales de grado sub asociado o breves ráfagas de capacitación adicional para avanzar en la economía actual”.

“Los californianos a los que intentamos llegar no pueden dejar de trabajar para obtener la educación que necesitan para salir adelante, y muchos de ellos hacen malabarismos con múltiples trabajos para alimentar a sus familias”, dijo el canciller estatal, Eloy Ortiz Oakley.

Invitan a empresarios a contratar Veteranos

Asimismo, el Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD, por sus siglas en inglés), anunció el lanzamiento de una campaña de llamado a los empresarios locales, de la región y el estado a que contraten veteranos “que puedan aportar valiosas destrezas a la fuerza laboral”.

“El EDD se enorgullece de servir a los veteranos durante todo el año conectándolos con empresarios de California que valoran las destrezas que los hombres y mujeres militares aportan a la fuerza laboral,” dijo el director del EDD Patrick W. Henning.

Indicó en el mismo sentido que “los empresarios que contratan veteranos adquieren empleados experimentados quienes ya han sido puestos a prueba”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.