El trabajar en la cinta de acción y fantasía The Dark Tower, que es una adaptación cinematográfica de una de las populares novelas del reconocido autor Stephen King (The Green Mile, It), “es un sueño que se ha realizado” para el actor hondureño José Zúñiga (Agents of S.H.I.E.L.D.).

“Cuando vi las películas de sus libros The Shining y The Dead Zone me enamore de su estilo, me atrae que él siempre le habla al miedo del niño dentro de nosotros, al miedo a la vida, los peligros de la humanidad, y los enfrenta de una manera muy poética”, comentó el actor.

“El solo tener una conexión con él y que sea con esta cinta, es lo máximo”, agregó.

La cinta, que estrenó en cines el 4 de agosto y es parte de una saga de novelas homónimas de Stephen King, presenta un paisaje del viejo oeste, donde el tiempo no corre de forma normal, donde ciudades y regiones enteras desaparecieron sin dejar rastro.

El pistolero Roland Deschain (Idris Elba), el último miembro de una orden de caballería denominada los Pistoleros, inicia la búsqueda de un edificio mitológico conocido como The Dark Tower (La Torre Oscura). Según cuenta la leyenda, esta torre es el centro de convergencia de todos los universos.

Con la esperanza de llegar hasta La Torre Oscura, Deschain emprenderá un viaje que estará plagado de peligros y complicaciones. Mientras lucha por su objetivo en un mundo que sigue destruyéndose, será perseguido por El Hombre Negro (Matthew McConaughey). El joven Jake Chambers, ayudará a Deschain en su importante misión, ambos serán la última esperanza de la humanidad para salvar la civilización.

Zúñiga tiene un personaje clave, pues interpreta al Dr. Hotchkiss, un psicólogo que trata de ayudar al joven Jake, ya que es atormentado por extrañas visiones.

Aparte de sentirse “orgulloso” de tener este papel importante, el actor además expresó su emoción por haber sido incluido en el tráiler de la película.

Con una gran sonrisa, dijo: “Es increíble, realmente no lo podía creer y no me lo esperaba. Estar en un tráiler de una película de Stephen King es grande, y más porque fue visto por todo el mundo”.

“Que me dieran esta oportunidad, de estar en este nivel con este tipo de talento es un honor, y para los latinos en Hollywood es otro paso adelante. Hace unos veinte-treinta años el Dr. Hotchkiss no hubiera sido una persona como yo, sería muy diferente”, resaltó. A días antes del estreno de la película, Zúñiga dijo que celebraría el día en la Ciudad de Nueva York, la ciudad que lo vio crecer tras mudarse de Honduras de chico.

“Voy ir a ver la película yo solo, siempre tengo que ver una película yo solo, y después voy ir a tomarme un vino tinto en mi restaurante favorito francés en la Séptima Avenida y la Calle 11”, dijo.

“Espero que todos mis hermanos latinos la disfruten”, finalizó.

The Dark Tower está clasificada PG-13 y tiene una duración de 95 minutos.

Ernesto López

Ellatinoonline.com