Caftán, un clásico del verano

0
13

El caftán, prenda ligera y fresquita, es un clásico del verano, una pieza ecléctica y todoterreno que cada día adquiere más poder de día y de noche.

DESTACADOS:

Ligero y favorecedor son algunos de los adjetivos que se atribuye a esta pieza vaporosa que sustituye a pareos, camisolas o vestidos a la hora de baño.

Esta especie de túnica, poncho o capa, nadie lo luce mejor que la reina Rania de Jordania o la princesa Lalla Salma, esposa de Mohamed VI de Marruecos.

Delicado y sugerente, el caftán no es apto para ir a la oficina, es mejor lucirlo en la playa, el barco o en una reunión de amigos en la piscina.

El caftán ya no se ve solo en la playa o la piscina, ahora también inunda las calles. Esta prenda amplia y larga, sin cuello y con mangas anchas, usada especialmente en los países musulmanes, impone carácter este verano.

Es el traje de gala por excelencia en Marruecos: el caftán, esa prenda tradicional, es la máxima expresión de la elegancia, ha inspirado a grandes diseñadores como Yves Saint Laurent.

Este vestido tradicional largo, que se acompaña generalmente con un cinturón ceñido llamado “hezam o mdamma” que puede ser de tela o de metal noble, es una ropa que se lleva en ocasiones señaladas, familiares u oficiales.

Esta especie de túnica, poncho o capa, nadie lo luce tan bien como la reina Rania de Jordania o la princesa Lalla Salma, esposa de Mohamed VI de Marruecos, un estilo que muchas de las “it girls” imitan y reinventan ‘looks’ cómodos y frescos a la par que ‘chics’.

El caftán, versátil y camaleónico, presenta múltiples facetas y esta temporada se presenta envuelto en aires Étnicos, mediterráneos, ibicencos, incluso ‘minimal’ o mexicano, porque no hay que olvidar que Frida Kahlo hizo de este vestido túnica su pieza icónica.

El caftán no es un invento actual de las blogueras más “in”, personajes icónicos como Grace Kelly, Liz Taylor, Carolina de Mónaco, Diana de Gales, Anita Pallenberg, Jane Birkin, Tatiana Santo Domingo o Jennifer López lo han utilizado y lucido, con estilo tanto de día como de noche.

Ligero y favorecedor son algunos de los adjetivos que le atribuye a esta pieza vaporosa que sustituye a pareos, camisolas o vestidos a la hora de baño, pero también adquiere protagonismo en la noche cuando se convierte en un suntuoso vestido largo.

ASÍ PRESENTAN EL CAFTÁN LOS DISEÑADORES

Firmas de lujo como Balmain, Chloé o Isabel Marant presentan modelos luminosos y favorecedores, ideados para lucir de noche, mientras que firmas como Etro o Tommy Hilfiger prefieren recurrir a las reminiscencias Étnicas y el folk para presentar caftanes con aire de “westerm”.

Chanel muestra caftanes de corte romano con hombros y mangas joya, detalles dorados y cenefas de encaje, todo un canto a la sofisticaciones y las noche de lujo.

Elie Saab también apuesta por el efecto l˙rex y presenta caftanes aderezados con pedrería, transparencias, escotado o sensuales aperturas, que no puede ser más sexy.

Los modelos de Balenciaga son más sutiles y bucólicos, conducen a veranos pasados repletos de romanticismos, en los que las texturas como el croché primaban.

MANUAL DE ESTILO

Delicado y sugerente, el caftán no es apto para ir a la oficina, es mejor lucirlo en la playa, el barco o en una reunión de amigos en la piscina o el jardín, eso sí, siempre con sandalias planas o alpargatas. Si se opta por un bolso, apueste por un capazo o cartea de mano de paja.

De día, este clásico imperecedero se pude llevar con o sin mangas, cortos, largos, asimétricos, lisos, con pompones, flecos o encaje, confeccionados en algodón.

Lo ideal es adaptarlo al estilo personal y lucirlo sobre un trabaje de baño y luego recurrir a complementos como pamela, sombrero de paja, cesto de mimbre, collares y pulseras.

Si se opta por un modelo corto, se puede conjuntar con “short” o pantalones cortos vaqueros, mejor si están desflecados.

También se puede realzar con maxi collares de colores vivos y con alguna cinta o diadema de flores en el cabello, un toque setentero que está· de moda últimamente.

De noche, si se elige para asistir a una cena, el caftán debe ser de gasa o algún tejido noble y conjuntado con sandalias de tacón, También se puede ceñir a la cintura con un cinturón barroco y completar el “look” con potentes collares y brazaletes y una cartera de mano, mejor rígida.

Suma puntos, si el caften se luce con sandalias doradas, anillos metalizados y un bolso de mano o “clutch” llamativo, para darle el toque especial y de distinción.

EFE

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.