Presentan Plan Maestro para desarrollo del Embarcadero Norte de la ciudad de San Diego, en reunión pública

0
3

SAN DIEGO.- El Puerto de San Diego ha sometido a consulta pública su Plan Maestro para desarrollar el Embarcadero Norte y analiza varios proyectos que propicien mayor comodidad de los visitante (turismo local, nacional y extranjero).

Durante una junta de consulta a la que asistieron comerciantes del área y miembros de la comunidad, Scott Jordan, director de la empresa Civitas Inc. y consultor para el Puerto de San Diego, explicó las propuestas que se analizan ahora.

Indicó que entre ellas figuran un incremento y mejora al actual acceso público a la bahía de San Diego a través de una ampliación, de alrededor de 100 pies, al área de la llamada Promenade-Waterfront (Paseo Marítimo en el Frente de la Bahía).

El plan, en su fase inicial, contempla también la construcción de un parque arbolado y banqueta que permitiría el libre paso de peatones y ciclistas, además de una plaza pública.

Precisó que el proyecto considera asimismo la instalación de un jardin con plantas de ornato y árboles de jacaranda, lo que le dará al sitio un estilo coloquial y familiar.

Con el fin de hacerlo atractivo a los visitantes, la maqueta –mostrtada por Jordan- muestra pabellones y sitios de sombra con centros de información en cristal de diversos colores, para dar un ambiente de alegría y tranquilidad a los paseantes.

Naturalmente, se dijo durante la exposición del proyecto, que este contempla la operación de cómodos baños públicos y un adecuado sistema de drenaje, en el que se incluyen las denominadas bocas de tormenta, donde se recibirían las aguas negras.

La operación de un sistema de alumbrado moderno y apropiado dará a la zona seguridad y realce, destacó Scott Jordan al mostrar el proyecto a los asistentes a un salón del Puerto de San Diego.

Por otra parte, se indicó que la inversión inicial o de la primera fase se estima en $26.1 millones, los cuales provendrían de fondos privados, en su mayor parte, pero también públicos, que serían aportados, mediante préstamos y ‘grants’ o subsidios por agencias locales, estatales y federales.

El plan, en su primera etapa, subrayó el director de Civitas Inc., la misma compania que lleva a cabo el proyecto de ampliación del Centro de Convenciones y San Diego, atiende con especial atención el tráfico vehicular en las principales calles impactadas en el Embarcadero Norte: Harbor Drive, Ash y Grapes, sobre lo cual se realiza un estudio de aforo vehicular (movimiento de vehículos en diferentes horas del día, incluido las llamada “horas pico”, “de cuello de botella” o de mayor afluencia vehicular.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.