La piedra natural, embellece el hogar

0
3

MISSION, KANSAS.- El Jade es una piedra verdosa, blanco o oscura muy dura, que los indígenas empleaban como ornato y que en los tiempos actuales es muy preciada.

Hoy se le aprecia en muebles, pisos y en adornos de hogares.

Y esto viene a colación porque curiosamente el color 2017 del año, revelado por el Pantone Color Institute es un tono casi de aguacate llamado “Verdor”.

El verde es un tono verde y amarillo fresco que evoca los primeros días de primavera, cuando los verdes de la naturaleza revivir, restaurar y renovar, según el Instituto, también señalando los efectos calmantes del color de otra manera energizante.

“Cada vez más propietarios buscan crear tranquilidad mediante el uso de colores calmantes y materiales naturales como la piedra”, dijo Stephanie Vierra, arquitecta y presidenta de Vierra Design & Education Services.

“El” verde “no se encuentra necesariamente en la piedra natural, pero es una sombra comúnmente vista en la naturaleza.”

Sin embargo, la piedra natural puede ser verde en el sentido literal, desde granitos esmeralda y mármoles hasta tonos más suaves manchados o veteados con verde. Para muchos, el uso de la piedra natural es una manera de expandir el concepto de “Verdor” en sus proyectos de diseño de viviendas.

No sólo para los monumentos

El uso de piedra natural para la construcción de viviendas o remodelación tiene sentido. No tiene igual resistencia y durabilidad.

Como los métodos de procesamiento de piedras han mejorado y los precios han disminuido, los exteriores de tablillas y ladrillos han sido suplantados por las opciones de revestimiento de piedra natural.

En el interior (de la casa), la piedra ha saltado a la prominencia sobre materiales de imitación de piedra.

“Piedra natural a menudo establece una base neutral que complementa los colores vibrantes y llamativos de un espacio de vida”, dijo Eric Osterhout de Northern Stone Supply.

Semejanza con la naturaleza

“Se asemeja a la naturaleza, donde se puede ver una montaña de granito azul grisáceo extendido con un bosque de color verde oscuro y profundo, o profunda roca de oro y el río de roca arrastrándose con musgo verde brillante”.

En muchos casos, los diseños comienzan con un material característico como la piedra, sabiendo que durará mucho tiempo, según Vierra. Los materiales naturales se coordinan bien. Los colores de tendencia se pueden aplicar al diseño después de que se hayan elegido los materiales de las características.

La piedra natural es duradera, fácil de mantener y asequible. Combinado con innumerables opciones de patrones, texturas y colores, la demanda de piedra natural es comprensible.

Sostenibilidad de la piedra

Para mantener el ritmo de la demanda, los proveedores de piedra atemperar su producción con un enfoque en la sostenibilidad. La piedra es el material de construcción “verde” original de la naturaleza, y la industria está reclamando beneficios ambientales de su uso en la construcción:

• Las prácticas de extracción de piedras han mejorado y son monitoreadas para el cumplimiento normativo. Las viejas canteras están siendo reclamadas como parques y áreas recreativas.

• No se requiere energía ni poder para crear piedra – existe naturalmente. La energía se utiliza para la extracción y el procesamiento, pero relativamente menos en comparación con muchos otros materiales de construcción.

• La piedra natural puede ser un material de construcción permanente. Requiere reemplazo con poca frecuencia y es reciclable.

No es tóxica

• La piedra no contiene sustancias tóxicas para la salud humana, y es una superficie de preparación de alimentos higiénica y segura en su estado crudo. No requiere tratamientos especiales para su uso como material de construcción.

• Aunque otros materiales de construcción requieren mantenimiento regular para mantener su belleza o utilidad, la piedra envejece con gracia sin perder propiedades estructurales. El mantenimiento de la piedra natural no suele ser difícil ni costoso.

Nutrir a través de la naturaleza

Los propietarios de viviendas crecen el valor de su hogar y su entorno familiar, utilizando productos de construcción naturales y dejando que la naturaleza se interiorice – a través de vistas, iluminación y cantería.

“Con el énfasis del mundo en el diseño sostenible, la tendencia de color” Verdor “no podría haber ocurrido en un momento más perfecto”, dijo Vierra. “La inspiración para imitar y reflejar la naturaleza es fácil de lograr con la combinación de ‘Verdor’ y piedra natural, al tiempo que se cumplen los objetivos de sostenibilidad”.

Encuentre más información sobre la construcción con piedra natural en usenaturalstone.com.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.