Advertencia vs. Tuberculosis a raíz de dos casos detectados en escuelas locales

0
9

SAN DIEGO.- Una persona, quien recientemente inició un tratamiento contra la tuberculosis activa, pasó tiempo en Harborside Elementary School y Castle Park Middle School, por lo que podría haber contaminado a otros (as).

Así lo informó la dependencia del condado de San Diego Human Health and Services Agencia (Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado de San Diego), HHSA.

En ambas escuelas, recientemente las autoridades de salud del condado de San Diego, anunciaron haber iniciado el tratamiento para la tuberculosis activa y puede haber expuesto otros, el Condado de San Diego Agencia de Salud y Servicios Humanos informó hoy.

HHSA indicó que está trabajando estrechamente con el Distrito Escolar Primario de Chula Vista y la Unión de Secundarias y Preparatorias de Sweetwater (Sweetwater Union High School District) para notificar a las personas que posiblemente podrían haber quedado expuestas a la enfermedad.

Se precisó que el período de exposición potencial en la Escuela Primaria Harborside es del 15 de marzo al 6 de junio, por lo cual el miércoles 31 de agosto se hicieron pruebas gratuitas de detección en Harborside Elementary, localizada en Naples 681 en Chula Vista.

Asimismo, se informó que el período de exposición potencial en Castle Park Middle School, ubicada en 160 Quintard, comprende del 20 de julio al 10 de agosto. Por lo tanto, en esta escuela también se tomaron muestras de las personas que aceptaron aportarlas.

“Los síntomas de la tuberculosis activa incluyen tos persistente, fiebre, sudores nocturnos y pérdida de peso sin explicación”, dice Wilma Wooten, M. D., M.P.H., oficial de salud pública del Condado.

Agregó la funcionaria que “la mayoría de las personas que están expuestas a la TB no desarrollan la enfermedad, pero cuando ocurre, se puede tratar y curar con medicamentos; por eso que es importante identificar a los que han estado expuestos”.

La tuberculosis no es poco común en San Diego.

Hasta la fecha, se han reportado 132 casos en 2016 y hubo 234 casos reportados en 2015.

Principales síntomas:

• Tos intensa que dura hasta 3 semanas o más.

• Dolor de pecho.

• Tos con sangre o esputo (flema que sale del fondo de los pulmones).

• Debilidad o cansancio.

• Pérdida de peso.

• Falta de apetito.

• Escalofríos.

• Fiebre.

• Sudor durante la noche.

Para obtener más información sobre esta potencial exposición, favor de llamar al Programa de Control de la Tuberculosis del Condado al (619) 692-8621.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.