Juan Gabriel trascendió fronteras y generaciones: presidente Obama

0
6

Los restos de Juan Gabriel ya descansan en la Ciudad de México.

Pereció el domingo, 28 de agosto, por infarto en su casa en Santa Mónica, 130 millas al norte de San Diego.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comentó que Juan Gabriel trascendió son su música fronteras y generaciones.

En reacción a la muerte del cantautor mexicano, el mandatario dijo en declaraciones escritas que “por más de cuarenta años, Juan Gabriel llevó su querida música a millones, más allá de las fronteras y generaciones”.

“Juan Gabriel cautivó al público e inspiró a un sin número de músicos jóvenes. Fue uno de los grandes de la música latina; su espíritu vivirá en sus canciones perdurables, y en los corazones de los aficionados que lo aman”, apuntó el presidente, en mensaje que emitió la Casa Blanca.

Obama dijo que para muchos mexicanoamericanos, mexicanos y personas de todo el mundo, la música de Juan Gabriel suena como propia.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó por su parte en mensaje de Twitter: “Una voz y un talento que representaban a México. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en Paz”.

El mandatario mexicano ordenó preparar el Palacio de Bellas Artes para un homenaje nacional a Juan Gabriel.

Por su parte el hijo y representante artístico de Juan Gabriel, Iván Aguilera, declaró desde Los Ángeles también en comentarios escritos que “la muerte de mi padre es una pérdida trágica para todos nosotros, su familia, compañeros y aficionados por igual”.

Aguilera informó que la familia ha recibido constantes pésames de todo el mundo. Destacó entre los mensajes el del presidente Enrique Peña Nieto.

El representante dijo que la familia del cantautor proporcionará mayores detalles en los próximos días. Mientras tanto, agradeció a los fans y medios de comunicación de todo el mundo por las constantes condolencias.

El presidente del senado de California, Kevin de León, uno de los dirigentes de la bancada latina en la legislatura e hijo de madre de Baja California, también expresó su sentir sobre la muerte de Juan Gabriel

“Mexico y el mundo de habla Hispana están de luto”, dijo De León a El Latino, “el fenomenal compositor deja un inmenso vacío en la canción Mexicana”.

“Ahora el amor eterno es del público internacional hacia él”, declaró De León.

El médico forense del condado de Los Ángeles permitió que Los restos de Juan Gabriel fueran trasladados sin practicarles autopsia.

Personal diplomático mexicano y autoridades en Los Ángeles preparaban al cierre de esta edición el traslado de los restos del Divo de Juárez, Alberto Aguilera, nacido en Michoacán.

Como el compositor había decidido en vida, sus restos descansarían junto a los de su madre en un camposanto en la Ciudad de México.

Manuel Ocaño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.