Dos nuevos casos de Tuberculosis, reportados a autoridades de salud del condado; toman previsiones

0
6

SAN DIEGO.- Dos nuevos casos no relacionados de tuberculosis activa, la cual pudieron quedar expuestas otras personas, fue reportado localmente en la escuela secundaria Middle Castle Park y San Diego Mission Rescue.

Así lo confirmó la Agencia de Salud y Servicios Humanos (Health & Human Service Agency, HHSA) del condado de San Diego. El período de exposición comprendió del 1 de septiembre al 6 de octubre.

La agencia de salud del condado informó que el caso reportado en San Diego Mission Rescue, organización ubicada en el 120 de Elms Street (Calle Elms, 120) se habría originado en el Centro de Hombres (Men’s Center) de la Misión.

Advirtió la fuente informativa que por ese motivo “se encuentra potencialmente expuesto a contraer la enfermedad el personal del refugio, los voluntarios y residentes”.

Se indicó que se “está trabajando con el personal de la Misión para notificar a las personas que pueden haber estado expuestas como son personal, voluntarios y residentes del refugio”, y para el miércoles 2 de noviembre se les debió aplicar pruebas gratuitas.

También en Middle Castle Park

En lo referente a la escuela Middle Castle Park, localizada en el 1395 de Hilltop Drive, en la ciudad de Chula Vista, “se está trabajando con funcionarios escolares para notificar a las personas potencialmente expuestas a la tubercurculosis entre el 20 de julio y el 17 de octubre”.

Y se anticipó que “las pruebas gratuitas para esos estudiantes se efectuarán el lunes 7 de noviembre” en las instalaciones de la escuela.

“Los síntomas de la TB activa incluyen tos persistente, fiebre, sudores nocturnos y pérdida inexplicable de peso”, dijo Sayone Thihalolipavan, MD, M.P.H., subdirectora de salud pública del condado.

Y agregó que “La mayoría de las personas quienes estás expuestas a la Tuberculosis (TB) no desarrollan la enfermedad, pero cuando se presenta puede ser tratada y curada con medicamentos, por lo que es importante identificar a las personas que han sido expuestas”.

Se informó en el mismo sentido que en lo que va del 2016 se han reportado 173 casos de TB, una cantidad menor si se compra con los 234 casos presentados el año pasado.

Para mayor información sobre una potencial exposición al padecimiento, se recomendó llamar al Programa de Control de Tuberculosis del Condado de San Diego llamando al (619) 692-8621.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.