Aumento a $15 por hora en California, con incrementos graduales al 2020, confirma el gobernador

0
6

SAN DIEGO.- El anuncio hecho este lunes por el gobernador Jerry Brown de incremento gradual al salario mínimo a $15, al 2022, fue recibida con beneplácito por sindicatos y representanes de trabajadores y escepticismo por voceros empresariales.

De hecho El gobernador Edmund G. Brown Jr. se unió hoy a los legisladores y líderes laborales de anunciar un acuerdo histórico que hace California en el primer estado de la nación que se comprometan a aumentar el salario mínimo a $ 15 por todo el estado horas.

El gobernador estuvo acompañado en el anuncio de hoy por: Presidente Pro Tempore del Senado Kevin de León; Y EL presidente de la Federación Laboral de California Kathryn Lybarger y la presidenta del sindicato SEIU, Laphonza Butler, entre otros.

“California está demostrando una vez más que puede hacer las cosas y ayudar a la gente a salir adelante y este plan plan aumenta el salario mínimo de una manera cuidadosa y responsable y proporciona una cierta flexibilidad si cambian las condiciones económicas y presupuestarias”.

Bajo el plan, el salario mínimo se elevará a $ 10.50 por hora el 1 de enero de 2017 respecto de las empresas con 26 o más empleados, y luego aumenta cada año hasta llegar a $15 por hora en 2022. Este plan también reconoce las contribuciones de las pequeñas empresas – los que tienen 25 empleados o menos – a la economía de California y permite un tiempo adicional para estos empresarios para introducir gradualmente los aumentos. Leer nota amplia con reacciones de los sectores, en la edición impresa, Edición 14.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.