NATIONAL CITY.- Existen más de un millón de residentes en el estado de California que califican para la ciudadanía.

Lo anterior fue expresado por Teresa Moreno, directora de la oficina de Hermandad Mexicana Transnacional de National City.

Indicó que el voto de los nuevos ciudadanos americanos este año será decisivo para elegir al nuevo Presidente de los Estados Unidos.

Moreno precisó que “por eso es importante convertirse en ciudadano estadounidense, ya que como residente permanente eres como un rentero de casa y en cualquier día el dueño de la propiedad te puede correr, y si eres ciudadano americano, en cambio, eres propietario de la Nación”.

Y ejemplificó en el desafortunado hecho de que “los residentes permanentes de origen mexicano duran más de 20 años para decidirse a aplicar para la ciudadanía, y pierden tantos derechos que les ofrece el voto y la ciudadanía americana”.

En el mismo orden de ideas, puntualizó que “desde el origen de Hermandad Mexicana Transnacional, su misión más importante es promover la ciudadanía y la unidad familiar”.

La directora del programa de ciudadanización sostuvo que “lo vemos en la práctica, pues con los votos de los nuevos ciudadanos en California, han hecho un cambio de leyes en beneficio de las familias migrantes trabajadoras”.

Teresa Moreno destacó la labor legislativa que congresistas de California como Juan Vargas, Alex Padilla y Tony Cárdenas, entre otros, han hecho a favor de la comunidad latina en el estado.

Recordó la entrevistada que para concientizara a “la hermandad mexicana transnacional sobre esta realidad, esta oficina está llevando a cabo Foros de Información, los días Martes, Miércoles y Viernes, de 6 a 7 p.m en 2440 Highland Avenue, en National City.

Agregó que para mayor información la pueden contactar al (619) 434-9548 o acudan personalmente a la oficina en el 2440 Highland Ave. en National City.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com