Destacan a Chula Vista como la segunda ciudad del país con más Twitts contra latinos

0
7

CHULA VISTA.- Un destacado “host” o anfitrión de páginas web en internet que organiza millones de mensajes de Twitter advirtió esta semana que Chula Vista es la segunda ciudad con más twitts con contenido contra los latinos o hispanos.

De acuerdo con el análisis del host Abodo, California es el estado con el mayor número de mensajes de Twitter contra latinos; tiene 8.7 calumnias o mentiras contra latinos por cada 100,000 mensajes.

Pero Abodo clasifica entre las ciudades que “twittean” más mensajes con profanidades contra latinos a Bakersfield con 24 mensajes, y en segundo lugar en todo el país a Chula Vista con 18 profanidades o groserías o mentiras hirientes contra latinos por cada 100,000 twitts.

A Chula Vista le siguen otras tres ciudades de California, Modesto con 17, y Fontana y Riverside con 16 mensajes anti-latinos pro cada 10,000 twitts.

Sin embargo también son de California tres de las ciudades con menos mensajes contra los latinos o hispanos: Oakland con 3, Irvine con 4 y Sacramento también con 4.

Entre los estados con mayor número de mensajes contra los latinos, a California le siguen Texas, Nevada, Arizona y Nuevo México.

Al explicar su metodología, Abodo no especifica si los mensajes de Chula Vista son de latinos contra otros latinos, o de diferentes grupos contra los latinos.

Manuel Ocaño

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.