“La voz del pueblo” se dejó escuchar, con la concurrencia de Electores en las primarias de California

CHULA VISTA.- Votantes de diversas edades acudieron el Super Martes 7 de junio a emitir su voto en las urnas localizadas en Chula Vista, en las elección primaria presidencial que se desarrolló con tranquilidad.

Noemí Victoria, una mujer latina que acudió al prescinto electoral localizado en John Montgomery Elementary School dijo que lo hacía porque “votar es hacer valer la voz del pueblo”.

- Advertisement -

Por su parte, Murphy Stumpz, un hombre de la tercera edad, arribó a bordo de una bicicleta las casillas ubicadas en el Templo Berth Shalom, para cumplir con su obligación cívica.

De magnífico humor, Stumpz se bajó de su bicicleta, la que aseguró con candado a un viejo árbol, tomó su libro y acudió decidido a emitir su voto. “Claro que puede tomar fotos”, dijo sin inhibición.

Imperó buen clima

En un día en que imperó brisa por la mañana, pero que luego mejoraría con un sol que brilló en el cielo en todo sus esplendor, tal como estaba programado, se abrieron los módulos electorales con la concurrencia de la mayor parte de los oficiales comisionados por el Registro de Votantes de San Diego. Con igual sentido del humor acudió, alrededor de las 8:40 Raymond Hahn se presentó a votar en una iglesia cristiana localizada en la esquina de la cuarta y E, y luego de solicitar las papeletas a los oficiales, se dispuso a emitir su voto y salió con la misma alegría con la que entró.

Raymond Vázquez fue un elector latino que aprovechó la ventaja que ofreció el excelente clima prevaleciente y acudió a votar en Berth Shalom, templo localizado en la segunda avenida y Madrona.

Pudo votar

Aunque se le permitió emitir su sufragio dijo que debido a cambios que se hicieron al padrón electoral, no apareció en los registros que tenían en estos prescintos electorales, pero no se le impidió que pudiera votar.

Cabe destacar que durante el recorrido efectuado a diferentes módulos electorales, fue en la escuela primaria John Montgomery Elementary School, y la biblioteca central, en donde se observó mayor concurrencia de votantes.

Una de ellas fue la mujer latina Margarita Locke, quien dijo que con gusto cumplía con esta responsabilidad de ciudadana.

Nota y fotos:

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com