Innovar Estatutos de escuelas autónomas (Charters) propone secretario de Educación

0
6

NASHVILLE, TENNESSSE.- De acuerdo con el Departamento de Educación hay actualmente en el país, 7 mil escuelas del modelo educativo Charters (autónomas), sirviendo a casi 3 millones de estudiantes. Conforme al secretario de Educación, las escuelas John King Jr operan en 40 de los 50 estados de la Unión y el Distrito de Columbia. Durante un reciente discurso pronunciado en Nashville, Tennessee, el funcionario educativo consideró que es fundamental librar a estas escuelas de la burocracia.

Señaló que “con nuevas ideas en el servicio” mejorarían “los resultados académicos y la vida de los estudiantes”.

Advirtió sin embargo que el tema de la disciplina educativa, es uno “en el que francamente, no siempre hemos cumplido con nuestra ideales colectivos”.

Dijo que cumplidos ya veinticinco años de operar este modelo de educación, se advierte “la necesidad de innovación para ayudar a las escuelas públicas Charter” de los distritos en la nación, incluidas sus reglas y estatutos.

Indicó John King Jr., quien reemplazo en el cargo a Arne Duncan, dijo que hay muchos ejemplos de escuelas Charter en que “la alta calidad ha generado el éxito demostrable en el cierre de la brecha educativa en términos socioeconómicos y raciales, que han contribuido al éxito académico de los escolares”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.