Les ayudarían a pagar las facturas por consumo de agua a familias e individuos de bajos ingresos

0
12

SAN DIEGO.- Un plan para asistir a los residentes de bajos ingresos de San Diego pagar sus facturas de agua, fue presentado al Cabildo de San Diego.

En caso de que la propuesta, aceptada de manera provisional por el Comité de Medio Ambiente del Concilio, fuera aprobada por el pleno de los regidores, sería turnada al Departamento de Servicios Públicos del gobierno de la ciudad, que será la agencia responsable de llevarla a cabo.

La iniciativa municipal, conocida como H2O, contempla la posibilidad de que los contribuyentes, cuando pagan su factura, tengan la opción de hacer deducción de impuestos y los ingresos permitiría ayudar a que los clientes, con menores ingresos, pudieran pagar sus cuentas.

“Hay una gran necesidad de contar con un programa como éste, ya que el uso del agua es un derecho humano y hay que asegurarnos que todas las personas tienen acceso a ella”, afirmó David Álvarez, presidente del Comité de Medio Ambiente.

Se estima que el programa podrá ser puesto en marcha en julio del 2017, pero primero tiene que ser aprobado por el Concejo, y sus nueve regidores, de la ciudad.

Al respecto, el regidor por el octavo distrito y líder del comité referido, Álvarez, anticipó que el Departamento de Servicios Públicos cuenta ya con reformas implementadas sobre cómo se ofrecería una extensión de cortesía de 14 días para el pago de facturas y planes de largo plazo más asequibles y más amplios.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.